clima-header

Buenos Aires - - Jueves 18 De Julio

Home Gente Deportes A 30 años de un partido loco

A 30 años de un partido loco

Gimnasia y Esgrima de La Plata venció a su homónimo de Jujuy por 7 a 5

Deportes
Gimnasia Estadio

Se cumplen 20 años de uno de los partidos de desarrollo más insólito en 87 años de fútbol profesional en la Argentina: en el estadio Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia y Esgrima La Plata el equipo local venció por 7-5 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

En efecto, el lunes 22 de marzo de 1999, por el Torneo Clausura organizado por la AFA, se consumó el tenístico score de 7-5.
Herido en el honor por el 5-0 que venía de recibir a manos de Unión, dirigido por Carlos Timoteo Griguol el equipo platense salió decidido a brindar a su público una actuación capaz de atenuar el impacto del tropiezo que había sufrido en Santa Fe.

Y todo pareció encaminado a una noche a salvo de tormentas, por cierto, ya que a los 20 minutos ganaba 4-0 con sendas conversiones de Facundo Sava, Mariano Messera, Sebastián Romero y Gustavo Reggi.
Sin embargo, los jujeños anotaron dos goles en igual cantidad de minutos, por intermedio de Mario Lobo y Jairo Morales Santos y uno cerca del final, de Alejandro González, que con el segundo que ya había en la cuenta de Messera cerró el primer tiempo con 5-3 a favor de los locales.
A poco de comenzar el segundo tiempo el debutante Carmelo Ruscitto volvió a anotar para los norteños, de inmediato Sava puso el 6-4 y trascartón el jujeño Lobo el 6-5.
Así se llegó a un final dramático, con los jujeños lanzados abiertamente al ataque y Griguol en su línea de cal sin ocultar un creciente fastidio.
A los 40 minutos del segundo tiempo Darío Cavallo rechazó la pelota en el área de Gimnasia, su compañero Messera aprovechó un mal calculo de un defensor y tras eludir al arquero Hernán Castellano selló el 7-5 a valla descubierta.

Un año después Gimnasia sería protagonista de otro resultado fuera de catálogo, también en el Bosque, pero este caso frente a Colón de Santa Fe y con empate final de 6-6.

La Plata fue asimismo escenario del primer 7-5 que registra el fútbol argentino: el 27 de mayo de 1945, en la cancha de Estudiantes hoy en plena remodelación, el cuadro local se impuso a Vélez Sársfield.
Hasta los 30 minutos del segundo tiempo Estudiantes ganaba por 5-2 pero con los cinco goles convertidos en el último cuarto de hora terminó 7-5.

Esa temporada, la del campeonato de 1945, abundó en resultados infrecuentes, entre ellos Racing 4-Atlanta 4; Newell's 8-Chacarita 0; Atlanta 7-Gimnasia 3; Vélez 8-Independiente 0; Vélez 6-Lanús 4 y Huracán 10-Rosario Central 4.

Fuente Telam

Fecha de Publicación: 24/03/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
AMIA 27 años Atentado a la AMIA. Perseguirás justicia.

Uno de los atentados más crueles de la historia nacional no tiene acusados ni culpables ni pistas fi...

Editorial
Jorge Horche Pensamientos sobre una muerte absurda

No es la primera vez que muere alguien que no debía morir, si es que Dios no tiene un plan. Y lament...

Nostálgicos
El mercado

Hoy, la tecnología nos proporciona los espectaculares hipermercados donde hay de todo, excepto diálo...

Biografías
René Favaloro René Favaloro: Rey de Corazones

Favaloro fue un hombre recto que nunca dejó de ser un médico rural. Y el argentino que hizo el mayo...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades