clima-header

Buenos Aires - - Jueves 13 De Mayo

Home Gente Deportes A 30 años de un partido loco

A 30 años de un partido loco

Gimnasia y Esgrima de La Plata venció a su homónimo de Jujuy por 7 a 5

Deportes
Gimnasia Estadio

Se cumplen 20 años de uno de los partidos de desarrollo más insólito en 87 años de fútbol profesional en la Argentina: en el estadio Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia y Esgrima La Plata el equipo local venció por 7-5 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

En efecto, el lunes 22 de marzo de 1999, por el Torneo Clausura organizado por la AFA, se consumó el tenístico score de 7-5.
Herido en el honor por el 5-0 que venía de recibir a manos de Unión, dirigido por Carlos Timoteo Griguol el equipo platense salió decidido a brindar a su público una actuación capaz de atenuar el impacto del tropiezo que había sufrido en Santa Fe.

Y todo pareció encaminado a una noche a salvo de tormentas, por cierto, ya que a los 20 minutos ganaba 4-0 con sendas conversiones de Facundo Sava, Mariano Messera, Sebastián Romero y Gustavo Reggi.
Sin embargo, los jujeños anotaron dos goles en igual cantidad de minutos, por intermedio de Mario Lobo y Jairo Morales Santos y uno cerca del final, de Alejandro González, que con el segundo que ya había en la cuenta de Messera cerró el primer tiempo con 5-3 a favor de los locales.
A poco de comenzar el segundo tiempo el debutante Carmelo Ruscitto volvió a anotar para los norteños, de inmediato Sava puso el 6-4 y trascartón el jujeño Lobo el 6-5.
Así se llegó a un final dramático, con los jujeños lanzados abiertamente al ataque y Griguol en su línea de cal sin ocultar un creciente fastidio.
A los 40 minutos del segundo tiempo Darío Cavallo rechazó la pelota en el área de Gimnasia, su compañero Messera aprovechó un mal calculo de un defensor y tras eludir al arquero Hernán Castellano selló el 7-5 a valla descubierta.

Un año después Gimnasia sería protagonista de otro resultado fuera de catálogo, también en el Bosque, pero este caso frente a Colón de Santa Fe y con empate final de 6-6.

La Plata fue asimismo escenario del primer 7-5 que registra el fútbol argentino: el 27 de mayo de 1945, en la cancha de Estudiantes hoy en plena remodelación, el cuadro local se impuso a Vélez Sársfield.
Hasta los 30 minutos del segundo tiempo Estudiantes ganaba por 5-2 pero con los cinco goles convertidos en el último cuarto de hora terminó 7-5.

Esa temporada, la del campeonato de 1945, abundó en resultados infrecuentes, entre ellos Racing 4-Atlanta 4; Newell's 8-Chacarita 0; Atlanta 7-Gimnasia 3; Vélez 8-Independiente 0; Vélez 6-Lanús 4 y Huracán 10-Rosario Central 4.

Fuente Telam

Fecha de Publicación: 24/03/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
 Comodoro Rivadavia Un chubutense que no pasa desapercibido en Brasil

Pablo Rodríguez es nacido y criado en Comodoro Rivadavia y actualmente preside la Sociedad Brasilera...

Espectáculos
Mirtha Legrand ¿Otra temporada sin Mirtha Legrand?

La segunda temporada de las cenas y almuerzos que ahora conduce su nieta Juana Viale mantiene un bue...

Historia
Perón Domingo Antonio Raso, el hombre que cuidó a Perón

La vida de Domingo Antonio Raso fue anónima como su responsabilidad: debía custodiar al líder del ju...

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - práctica para relajar la espalda Yoga para relajar la espalda

Hoy Patrizia nos trae una práctica tranquila, apta para todos los niveles, para relajar la zona alta...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades