Buenos Aires - - Lunes 28 De Septiembre

Home Gente Deportes 7 cosas que hacen que el Kempes sea el estadio perfecto

7 cosas que hacen que el Kempes sea el estadio perfecto

Te contamos cuáles son las características que hacen del Mario Alberto Kempes de Córdoba el estadio perfecto para cualquier final.

Deportes
Estadio-Kempes-Córdoba

Entre una de las últimas decisiones claves de la Conmebol, estuvo la elección del Kempes como sede de la final de la Copa Sudamericana. El estadio es de fácil acceso, ya que tiene entrada desde la circunvalación, a raíz de muchas obras construidas a su alrededor. Por eso, los cordobeses podemos llegar desde cualquier lugar de la ciudad en un toque. Esto lo hace irremediablemente el estadio más cómodo para personas que vendrán de lejos a ver la final de la Sudamericana. Nosotros te contamos por qué más este estadio es perfecto para eventos como este. Y, también, un poquito de su historia.

1. La cancha

Si bien no es uno de los mejores campos de juego del mundo, cumple con los requisitos necesarios. El césped del Kempes tuvo largas etapas de cuidado y procesos de mantenimiento que hoy lo convierten en un lugar favorable para partidos profesionales.

2. Canchas de entrenamiento

Córdoba cuenta con diferentes canchas y estadios que pueden ser usados para el entrenamiento de los equipos. Clubes como Belgrano o Instituto prestan sus canchas, además de que el mismo estadio Kempes cuenta con una cancha auxiliar.

3. Protocolos de seguridad

En este estadio ya hubo partidos sin hinchadas. Y también varios incidentes que, afortunadamente, contaron con operativos de seguridad efectivos.

4. Capacidad

El Kempes es el estadio más grande del país, después del Monumental. En sus tribunas pueden ubicarse 57 mil personas. Lo que hace de cada evento una fiesta multitudinaria. La mayoría de las gradas son techadas, lo que implica que, si el clima no es favorable, la hinchada pueda disfrutar igual.

Además, con una playa sur y una playa norte de estacionamiento, puede alojar 2500 autos. Y, con las recientes edificaciones y obras públicas, también se pueden alojar autos en diferentes sectores alrededor del estadio

5. Vestuarios

Las últimas modificaciones que se hicieron en el estadio dejaron disponibles los mejores vestuarios para jugadores, cuerpo técnico y árbitros. Cada vestidor cuenta con armarios individuales, duchas, una iluminación estratégica y más.

6. Los periodistas también

Además de tener un sector de la hinchada especial para periodistas y profesionales de la prensa, cuentan con internet. Más de 900 periodistas pueden alojarse en la platea techada del sector de prensa. Y, además, fue construida un área especial para las conferencias de prensa.

7. Una raya más al tigre

La final de la Copa Sudamericana no será el único evento importante alojado en este estadio. El Mundial del 78, diferentes copas argentinas, Copa Superliga, eliminatorias de la Selección, entrenamientos oficiales, también tuvieron lugar allí. También partidos y entrenamientos de selecciones de diferentes deportes, como las Leonas o los Pumas.

Por eso este 2020, alojamos la Copa Sudamericana en el Kempes. ¿Qué otro estadio podría hacerlo?

Fecha de Publicación: 03/01/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
El-sueño-de-vivir-viajando El sueño de vivir viajando

Cande Ghelfi es oriunda de San Nicolás (Buenos Aires), pero un día decidió dejar todo y vivir viajan...

Historia
 sobrevivientes del Acorazado Graf Spee De soldados en la Batalla del Río de la Plata a maridos argentinos

Gran número de los sobrevivientes del Acorazado Graf Spee llegaron internos, luego fueron prisionero...

Nostálgicos
Un muelle que todos extrañan Un muelle que todos extrañan

El muelle era el símbolo de Helvecia, Santa Fe. Hoy ya no está, pero persiste en la memoria del pueb...

Tradiciones
Santa Fe bajo tierra Santa Fe bajo tierra

Muchos rincones de la capital santafesina tienen pasadizos secretos bajo tierra. Conocé el por qué d...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades