Ser Argentino. Todo sobre Argentina

6 beneficios de correr en invierno

El frío no tiene que ser un impedimento para que realicemos aquellas actividades que nos hacen bien. te contamos los beneficios de correr en invierno.

Si ya le tomaste el gusto al running, difícilmente puedas dejarlo de lado por el frío. Sin embargo, es cierto que en invierno las ganas de quedarse adentro pesan. Para que no te gane la fiaca, te contamos 6 beneficios de correr en invierno.

  1. Mejora el metabolismo. Ante las bajas temperaturas, el esfuerzo físico vuelve más eficiente el metabolismo porque el cuerpo requiere más energía.
  2. Aumenta la resistencia. En invierno, al cuerpo le cuesta menos mantener la temperatura equilibrada cerca de los 37 grados. Esto significa que los entrenamientos largos (varios kilómetros) se vuelven más fáciles de realizar.
  3. Aumenta la vitamina D. En épocas frías, tenemos menos exposición al sol, lo que reduce los niveles de vitamina D. Esta vitamina es esencial para el organismo. Si conservás el hábito de correr en invierno, te asegurás recibir la cuota diaria.
  4. Sufrís menos lesiones. Las bajas temperaturas permiten aumentar la resistencia. Este mejor rendimiento disminuye las probabilidades de una lesión. Cuanto más corrés, más se adapta tu cuerpo y podés prepararte para una carrera en menos tiempo.
  5. Forja hábitos saludables. En invierno es muy fácil caer en el desgano. Si tenés la motivación para salir de tu zona de confort y correr con frío, lograrás forjar un hábito saludable.
  6. Mejora el humor. Los días se acortan en invierno y la menor exposición solar produce un leve decaimiento. Correr libera endorfinas que ayudan a mejorar el ánimo.
Rating: 0/5.