América y Cruz Azul igualaron anoche sin goles en el partido de ida por la final del Certamen Apertura de México. Que contó con la participación de cinco argentinos en el campo de juego.
El encuentro se desarrolló en el estadio Azteca. Sede las finales de las copas del mundo de 1970 y 1986. Y el desquite volverá a desarrollarse en el mismo escenario el domingo próximo desde las 21.30 de la Argentina.
En esta primera final estuvieron presentes cinco argentinos. Por el lado de América lo hicieron el arquero Agustín Marchesín (ex Lanús), Victor Aguilera (ex Godoy Cruz, Defensa y Justicia e Independiente) y Guido Rodríguez (ex River y Defensa y Justicia).
En tanto, vistieron anoche la casaca de Cruz Azul Iván Marcone (ex Arsenal y Lanús) y Milton Caraglio (ex Rosario Central, Arsenal y Vélez). Quien fue reemplazado en el último minuto por el uruguayo Martín Cauteruccio (ex Quilmes y San Lorenzo).
Los primeros 90 minutos de esta gran final transcurrieron con pocas jugadas ofensivas. Escasa creatividad en el ataque y limitadas oportunidades de gol debido a las reiteradas pérdidas de balones.
América llegó a esta final luego de eliminar en cuartos a Toluca y en semifinales a Pumas de UNAM. Mientras que los "Cementeros" de Cruz Azul dejaron en el camino a Querétaro y Monterrey.
Entre ambos equipos se reparten 20 títulos de campeones mexicanos. 12 del América (el que más ganó junto al Guadalajara) y 8 del Cruz Azul.
Fuente: Telam
Fútbol, tenis, paddle, tenis de mesa, natación, golf, rugby son los deportes que practico desde que tengo uso de razón. Ver deportes es la única razón para tener un televisor en mi casa. Me gusta mucho analizar el juego; me apasiona la táctica y me deleita la técnica.