clima-header

Buenos Aires - - Jueves 05 De Agosto

Home Gente Deportes 3 anécdotas de Maradona en Córdoba

3 anécdotas de Maradona en Córdoba

A pocos días de su muerte, recordamos al Diego en sus icónicas aventuras, esta vez, en su paso por Córdoba, la provincia del fernet y la birra.

Deportes
Maradona Córdoba

“La verdadera muerte es el olvido”, dicen por ahí, y por eso decidimos recordar a Maradona y no olvidarlo nunca. En esta nota te vamos a contar tres anécdotas de cuando Dios pasó por Córdoba y cómo lo recuerdan sus allegados.  El futbolista José Omar "La Pepona" Reinaldi y el automovilista Grabriel Raies, por ejemplo, recuerdan al astro del fútbol mundial con cariño y admiración tras su muerte a los 60 años.

Maradona y La Pepona

Reinaldi rememoró en los medios los años que compartió con Maradona en la selección y también los partidos del torneo local que los encontraron en veredas opuestas. La vida los cruzó con los colores albicelestes después que el 10 levantara el trofeo juvenil de 1979 en Japón. Compartió la celeste y blanca, pero se enfrentó a Dios cuando calzaba la de Boca. Las aventuras del cordobés y del mejor jugador del mundo nunca se olvidan.

 "Era un lujo para aquellos que tuvimos la oportunidad de compartir prácticas en donde su habilidad, destreza y picardía hacía un deleite", dijo Reinaldi. El exdelantero de Belgrano y Talleres recordó particularmente  un partido en Glasgow, Escocia. “Creo que hizo dos goles, imparable, cada vez que agarraba la pelota se escuchaba ese murmullo de admiración de la tribuna”. Cuenta que, ese día, la tribuna visitante terminó coreando "Argentina" ante la actuación de "Pelusa" Lo recuerda como un hombre generoso, gentil y en la voz del cordobés se le notan los colores de la nostalgia. “Siempre un placer verlo jugar al futbol, y creo que ese placer no ha tenido mucha gente en el mundo”, dice La Pepona.

Maradona y Raies

Otro de los recueros fuertes de los que los cordobeses nos agarramos, para evocar la figura del capitán argentino y devolverlo a la tierra un rato, fue con Raies. Coppola lo invitó para comer un asado en la Posada del Qenti con él y el Diego. Pero la jornada terminó a  toda velocidad, los dos se subieron al auto y pusieron quinta a fondo. "Diego no le tenía miedo a nada", asegura Gabriel. También comenta que, si bien no eran amigos, haber compartido con él hizo que lo conozca un poco más. “Una cosa era el Diego entre multitudes que lo seguían y otra cosa cuando éramos siete u ocho”. Incluso esa vez, tuvimos que irnos de ese lugar, porque había miles de autos esperándolo a la salida. Cabe destacar que Diego, para esa época, se encontraba en rehabilitación.

Maradona y el pueblo

A solo 10 días de haber levantado la copa en el mundial del 86, Maradona visitó Córdoba con la humildad de un campeón. El 10 de julio de 1986 jugó a beneficio de Unicef con la casaca del pirata cordobés. Así de popular y solidario este Dios terrenal. En pleno auge de su carrera y la pasión que despertaba en todos los argentinos, Diego visitó la provincia. Para esa época, ya era una de las figuras más buscadas del mundo, portada de revistas y gran héroe del fútbol. El astro era embajador de Unicef para ese momento, y por eso se buscó un rival acorde: el Vélez de José Luis Cucciufo (el cordobés campeón del mundo). Entre tantas camisetas que lució Maradona en Córdoba se lo recuerda particularmente por ese partido que tuvo lugar en el estadio Kempes. La misteriosa leyenda cuenta que habían confeccionado tres camisetas iguales, especiales para Diego, que no tuvieran marcas que comprometieran su carrera, sino solo el símbolo del club y de Unicef. De las tres, solo se conservan dos, a pesar de haberlas buscado por cielo y tierra, nadie sabe dónde quedaron.

Aquel 20 de abril de 1986 el nacido en Villa Fiorito tuvo la mala suerte de errar un penal frente Vélez. Pero de seguir siendo el número uno por el resto de la eternidad...

Fecha de Publicación: 04/12/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

maradona-1 Las 25 mejores frases de Maradona
Maradona Ser Maradona: la metáfora de un país

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Guillermo Enrique Hudson William Henry Hudson. Nada menos que todo un gaucho

Nacido en nuestra pampa, pocos la contaron, la entendieron y la amaron como Guillermo Enrique Hudson...

Espectáculos
Marcelo Tinelli La pesadilla de Marcelo Tinelli en pantalla no parece tener fin

Ni siquiera el cambio de horario ocurrido esta semana favoreció las mediciones de su programa “ShowM...

Tradiciones
Día de la Pachamama El mes de la Pachamama

El 1 de agosto se celebró el Día de la Pachamama, un homenaje a la Madre Tierra que se trasmite de g...

Historia
General Manuel Savio Día de la Siderurgia Nacional. Savio, un patriota de acero

Cuando no había muchas chimeneas ni altos hornos, el general Manuel Salvio diseñó un plan maestro, c...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades