clima-header

Buenos Aires - - Martes 30 De Mayo

Home Gente Deportes 24 de junio: ¿feriado nacional?

24 de junio: ¿feriado nacional?

¿Murió un prócer? No. ¿Se conmemora alguna batalla histórica? Tampoco. ¿Sucedió algo fundamental para el país? Sí. Entrá en la nota y enterate.

Deportes
24-DE-JUNIO

El 24 de junio debería ser feriado nacional. ¿Murió un prócer? No. ¿Se conmemora alguna batalla histórica? Tampoco. ¿Sucedió algo fundamental para el país? Sí. ¿Ya adivinaron qué? Por las dudas, lo aclaramos: nacieron Juan Manuel Fangio, Juan Román Riquelme y Lionel Messi.

Algunos dirán que es una exageración, pero el deporte es un gran termómetro para la cultura de un país. Es fundamental en todo sentido, porque es por medio del deporte que se subliman muchos aspectos que se entienden como identidad cultural de una nación. Además, estos no son cualquier tipo de deportistas. En algunos casos, es necesario separar el deportista del ser humano, del ciudadano. No porque ellos tengan más responsabilidad que el resto de los mortales, sino porque ser bueno en lo que uno hace no necesariamente implica ser un ejemplo. Pero no es el caso. Estos tres que mencionamos son ejemplos “dentro y fuera” de la cancha.

24 de junio: un día glorioso para nuestro país.

Juan Manuel “el Chueco” Fangio nació el 24 de junio de 1911. Quíntuple campeón del mundo (cuando era algo aún más destacable que hoy), hicieron falta más de 50 años para que Schumacher rompa su récord. Reconocido como un deportista ejemplar, no solo sus colegas sino también sus competidores siempre destacaron su caballerosidad, hombría de bien, profesionalismo y generosidad. Sin dudas en el podio de los deportistas más importantes de la historia de nuestro país.

En orden cronológico, el siguiente nacimiento es el de Juan Román Riquelme: 24 de junio de 1978. Nacido en las inferiores de Argentinos Juniors, debutó en Boca en 1996, donde ganó 11 títulos (incluidas tres Libertadores y una Intercontinental). También jugó en el Barcelona y en el Villarreal de España. Algunos hinchas de Boca lo consideran el ídolo máximo de la historia de la institución.

Por último, el 24 de junio de 1987 nació en Rosario el, para muchos, mejor jugador de la historia del fútbol. Es tan grande que no hace ni falta que lo mencionemos: ya se entiende de quién estamos hablando. Jugó de muy chico en las inferiores de Newell´s Old Boys, y a los once años ya estaba en el Barcelona (qué deuda para el fútbol argentino que nunca haya jugado un partido de primera división de nuestro país, ¿no?). Con la selección llegó a una final del mundo y a dos finales de Copa América. Por su humildad, su tranquilidad y coherencia a la hora de declarar y su pacífica vida privada, es sin dudas, uno de los más grandes deportistas de nuestro país.

Fecha de Publicación: 23/12/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Empresas y Negocios
Tucumán y Buenos Aires estarán más conectados Tucumán y Buenos Aires estarán más conectados

Desde junio la aerolínea low cost JetSmart ofrecerá doce vuelos semanales entre ambos destinos. Los...

Arte y Literatura
Qué leía Victoria Ocampo ¿Qué leía Victoria Ocampo?

De las mejores lectoras de estas pampas, la infatigable Victoria abarcaba la literatura universal pe...

Empresas y Negocios
Turismo Tucumán San Pedro Turismo Tucumán encara un plan de desarrollo turístico de San Pedro

El proyecto que transformará de manera integral la comuna se financiará con fondos del Consejo Feder...

Historia
25 de mayo 25 de Mayo de 1810: la Revolución en primera persona

La Gesta de Mayo en las voces de protagonistas que cuentan otros relatos para componer el camino, y...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades