¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Martes 30 De Mayo
El 24 de junio debería ser feriado nacional. ¿Murió un prócer? No. ¿Se conmemora alguna batalla histórica? Tampoco. ¿Sucedió algo fundamental para el país? Sí. ¿Ya adivinaron qué? Por las dudas, lo aclaramos: nacieron Juan Manuel Fangio, Juan Román Riquelme y Lionel Messi.
Algunos dirán que es una exageración, pero el deporte es un gran termómetro para la cultura de un país. Es fundamental en todo sentido, porque es por medio del deporte que se subliman muchos aspectos que se entienden como identidad cultural de una nación. Además, estos no son cualquier tipo de deportistas. En algunos casos, es necesario separar el deportista del ser humano, del ciudadano. No porque ellos tengan más responsabilidad que el resto de los mortales, sino porque ser bueno en lo que uno hace no necesariamente implica ser un ejemplo. Pero no es el caso. Estos tres que mencionamos son ejemplos “dentro y fuera” de la cancha.
Juan Manuel “el Chueco” Fangio nació el 24 de junio de 1911. Quíntuple campeón del mundo (cuando era algo aún más destacable que hoy), hicieron falta más de 50 años para que Schumacher rompa su récord. Reconocido como un deportista ejemplar, no solo sus colegas sino también sus competidores siempre destacaron su caballerosidad, hombría de bien, profesionalismo y generosidad. Sin dudas en el podio de los deportistas más importantes de la historia de nuestro país.
En orden cronológico, el siguiente nacimiento es el de Juan Román Riquelme: 24 de junio de 1978. Nacido en las inferiores de Argentinos Juniors, debutó en Boca en 1996, donde ganó 11 títulos (incluidas tres Libertadores y una Intercontinental). También jugó en el Barcelona y en el Villarreal de España. Algunos hinchas de Boca lo consideran el ídolo máximo de la historia de la institución.
Por último, el 24 de junio de 1987 nació en Rosario el, para muchos, mejor jugador de la historia del fútbol. Es tan grande que no hace ni falta que lo mencionemos: ya se entiende de quién estamos hablando. Jugó de muy chico en las inferiores de Newell´s Old Boys, y a los once años ya estaba en el Barcelona (qué deuda para el fútbol argentino que nunca haya jugado un partido de primera división de nuestro país, ¿no?). Con la selección llegó a una final del mundo y a dos finales de Copa América. Por su humildad, su tranquilidad y coherencia a la hora de declarar y su pacífica vida privada, es sin dudas, uno de los más grandes deportistas de nuestro país.
Fecha de Publicación: 23/12/2019
Un grande plagado de polémicas: la vida de Carlos Monzón
Argentinos solidarios: “Adoptá una carta”
¿Por qué el 17 de julio se celebra el día del automovilismo deportivo?
¿Por qué se le dice “xeneize” al hincha de Boca?
Antonio Berni, el artista de todos los argentinos
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Desde junio la aerolínea low cost JetSmart ofrecerá doce vuelos semanales entre ambos destinos. Los...
De las mejores lectoras de estas pampas, la infatigable Victoria abarcaba la literatura universal pe...
El proyecto que transformará de manera integral la comuna se financiará con fondos del Consejo Feder...
La Gesta de Mayo en las voces de protagonistas que cuentan otros relatos para componer el camino, y...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades