Buenos Aires - - Viernes 07 De Agosto

Home Gente Deportes 10 cosas que no sabías sobre Messi

10 cosas que no sabías sobre Messi

En el día de su cumpleaños, te dejamos diez curiosidades del Diez. Algunas cosas poco conocidas de ¿el más grande de todos los tiempos?

Deportes
Messi

Cosas sobre Lionel Messi y su vida conocemos todos. No hay que ser estudioso para conocer que nació en Rosario, sus problemas de crecimiento, que ganó todo con el Barcelona y que Antonella es su amiga de la infancia. Por eso, para homenajear al Diez en su cumpleaños, fecha que comparte con otro gran diez, te dejamos 10 datos poco conocidos.

1. Crack Gamer

En la playstation, su hobby favorito, también es un crack. Dicen sus compañeros que tampoco es fácil ganarle al futbol allí.

2. No olvida a la Nona

El origen de su festejo mirando al cielo es una dedicatoria a su abuela Celia fallecida en 1998. Ella no pudo verlo cumplir sus sueños como futbolista. Cada vez que el diez anota, levanta sus dos manos para dedicarle sus goles. Ella fue quien lo impulsó a luchar para convertirse en futbolista profesional. 

3. La mejor chef es rosarina

Milanesas a la napolitana es la comida favorita de Leo.  Y dice que nadie en el mundo las prepara como su mamá. Cada vez que vuelve a Rosario, es prácticamente su único menú.

4. Contrato en lo que venga

Los dirigentes del Barcelona se reunieron en un bar argentino con la familia Messi. Se dio todo tan rápido que no tenían la documentación necesaria para firmar un acuerdo. A falta de papel, firmaron el contrato para llevárselo a España en una servilleta.

5. Emulando al otro Diez desde siempre

En septiembre de 2007 Messi todavía lucía el dorsal 19 en su espalda. Ya apuntaba para lo que podía llegar a ser y, ante el Espanyol, anotó un gol muy parecido al que marcó Maradona contra Inglaterra. Sí. La mano de Dios.

6. Coca acá no

En la época de Guardiola, el técnico catalán tuvo que hacer que quitaran la máquina expendedora de gaseosas de la Ciutat Esportiva del Barcelona. El Diez es un gran fan de los refrescos azucarados y los consumía habitualmente. Algo que, a un obsesionado en el cuidado alimenticio como el Pep, no le gustaba nada.

7. Un velocista

Según un estudio, la velocidad que Messi puede alcanzar controlando el balón es de 9,38 metros por segundo. Este registro lo coloca entre los mejores corredores del mundo.

8. Un cerebro para ser estudiado

Distintas universidades proyectaron la idea de hacer investigaciones sobre el cerebro de Lionel. Les interesa, particularmente, su inigualable capacidad para tomar decisiones en un periodo de tiempo muy corto.

9. El genio holgazán

Pocas cosas le gustan al Diez más que dormir. Tanto en la selección argentina como en el Barcelona, hay muchas anécdotas de compañeros que se sorprenden por la cantidad de horas que duerme el genio.

10. Su ídolo es un payaso

El ídolo futbolístico de la infancia de Lionel es Pablo Aimar. Se enfrentaron varias veces en España. En uno de los partidos de los comienzos de Leo, este le pidió a Aimar su camiseta.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

MessiGolazo de Messi
Messi-premioMessi: hasta sin jugar, el mejor

Fecha de Publicación: 24/06/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Mateando con Cande Ruggeri Mateando con Cande Ruggeri

Cande Ruggeri habló sobre sus ganas de ser "la villana" de una tira y respondió "El cuestionario arg...

Tradiciones
El mendomate El mendomate

El mate es una tradición nacional. Pero cada región o provincia tiene su manera de tomarlo. El mate...

Historia
Historia36 El Zoológico

Hubo un tiempo donde las personas eran exhibidas en circos y espectáculos únicamente por ser distint...

Argentinos por el mundo
 ingeniero rosarino Raúl Romero De Rosario a Marte

El ingeniero rosarino Raúl Romero es una pieza clave en la actual misión terrícola al planeta rojo.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades