Skip to main content

Cuidado con el Zupay

Si no sabés quién es el Zupay, es hora de que lo aprendas.
Leyendas urbanas
Si no sabés quién es el Zupay, es hora de que lo aprendas.
19 enero, 2020

El Zupay o Supay es uno de los personajes más conocidos y más temidos del folklore argentino: es ni más ni menos que nuestra versión autóctona del diablo, que se presenta en forma humana para tentar con mayor facilidad a hombres y mujeres.
En distintas provincias de Argentina, sobre todo en el norte, se dice que prefiere presentarse bajo la forma de un gaucho o de un jinete rico, vestido de negro y de buenos modales. Otros mencionan que lo han visto en la forma de un virtuoso payador, que se ha enfrentado a otros y ha perdido en pocas ocasiones. Quienes se han topado con el Zupay afirman que recorre los campos y los poblados en busca de ingenuos que le vendan su alma a cambio de algún capricho mundano.
Sin embargo, lo más peligroso del Zupay es que, aunque prefiere presentarse bajo la forma de un hombre, también puede hacerlo como un niño, un anciano o una mujer. Incluso hay quien asegura que puede tomar la forma de un árbol o de un remolino. Por eso, existe una sola manera de saber que uno se encuentra próximo a la presencia del Zupay: es inevitable percibir un fuerte olor a azufre o carbón. Estén atentos.

Rating: 5.0/5. De 1 voto
Por favor espere.....

Un comentario para “Cuidado con el Zupay”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X