clima-header

Buenos Aires - - Domingo 28 De Noviembre

Home Gente Cómo hablamos Y vos, ¿sos camote?

Y vos, ¿sos camote?

Vos y tu pareja, ¿se definirían como camote? Conocé esta expresión mendocina que está un poco olvidada, pero siempre queda bien.

Cómo hablamos
Y vos, ¿sos camote?

Se viene la primavera. Los pájaros nos despiertan al amanecer y las flores emergen con su geométrica forma sobre los parques y jardines. Y, con ella, florece el amor. Y, si el amor florece, se muestra. Las parejas se pasean de la mano, enamoradas, demostrando su condición de camote.

Debemos explicar que el camote es un tubérculo con sabor dulce, de tamaño parecido a la papa y de cáscara violácea. En otros lugares se lo conoce como batata. Es un alimento muy nutritivo, que puede prepararse al horno, hervido, en microondas. Aunque una de sus mejores versiones es el pastel de camote.

Dicho esto, debemos ahora explicar cómo una verdura inocua, casi imperceptible en cualquier verdulería, se convirtió en uno de los adjetivos más utilizados por los mendocinos hace algunos años. Será por su sabor dulce o, simplemente, por la ocurrencia de la gente. Lo cierto es que en Mendoza le decimos camote a aquella persona que pasa demasiado tiempo con su pareja.

Es un fenómeno que, generalmente, se da en la etapa del enamoramiento. Al comienzo de una relación. Cuando las mariposas afloran en la panza y todo nos parece perfecto en la otra persona. No hay tiempo para juntarse con amigos, para ir a tomar algo, para salir a cenar, para jugar a la pelota o ver una película. No hay tiempo para la familia, para el estudio o para el trabajo. Lo único que nos importa es nuestra pareja. Cuando estamos con ella no contestamos el celular y solo pensamos en ese momento, que queremos que sea eterno.

Si alguna vez pasaste por un estadio similar, fuiste camote. O estuviste re camote. O fueron re camotes con tu pareja.

La edad del camote

Uno puede ser camote a cualquier edad, basta que el amor llame a nuestra puerta. Es cierto que la edad promedio del camote es entre los 16 y los 23, por poner un rango etario. Pero hagamos memoria, recordemos cuando caminamos por las veredas de nuestra ciudad, y la verdad es que el camote no entiende de edades. Las parejas se muestran caramelizadas a cualquier edad. Los adultos también abandonan algunas de sus prácticas habituales por una nueva pareja que conocen a edad más avanzada. Hasta la familia que pudieron haber formado con otra persona también suele quedar de lado en la etapa del amor.

Sinónimos de camote

“Culo y calzón”, la más vulgar de todas, y que, incluso, aplica hasta para un par de amigos o amigas que se ven permanentemente. Pero las parejas enamoradizas también son conocidas como “pegotes”, “full time”, “tiempo completo” u “all inclusive”.

Le digas como le digas, seguramente fuiste un camote alguna vez en tu vida, o lo serás más adelante. Lo importantes es conocer la terminología y saber que, si paseas por la peatonal Sarmiento o por alguna plaza de la ciudad de Mendoza, y te gritan “camote”, es porque estas mostrando el amor con tu pareja de forma desmedida.

 

Fecha de Publicación: 18/09/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

plaza del amor Encontrarnos en la placita del amor
gusta 8 formas de decirle a alguien que te gusta

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Abel Ayerza Los crímenes mafiosos argentinos. Maten al chancho

En el verano de 1933 el país se conmocionó con el secuestro y asesinato de Abel Ayerza, obra de la m...

Deportes
Pascualito Pérez Pascual Pérez. Al héroe del deporte argentino desconocido

El boxeador mendocino fue el primer campeón mundial que tuvo la Argentina, y el único hasta hoy en e...

Deportes
River River logró su postergado título local, pero en un torneo sin rivales de peso

El equipo de Marcelo Gallardo demoró casi ocho años en conseguir la Copa de la Liga de Fútbol Profes...

Historia
Carlos Saavedra Lamas Carlos Saavedra Lamas. El primer Nobel argentino y latinoamericano

El 25 de noviembre de 1936 la Academia Sueca anunciaba el Nobel de la Paz para un diplomático que ma...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades