Skip to main content

¿Vos también empezás tus frases con “no”?

Un tic de nuestro lenguaje que llama la atención.
Cómo hablamos
Un tic de nuestro lenguaje que llama la atención.
19 junio, 2019

Puede sonar contradictorio, y sin lugar a dudas debería ser tema de terapia: cuando queremos afirmar algo, los argentinos comenzamos la frase con un “no”. Lo hemos naturalizado tanto que ya ni nos damos cuenta, pero cualquiera que nos escucha lo nota al instante.
Sin embargo, hay otra particularidad que deriva de esta contradicción de afirmar desde la negación: cuando debemos hacernos cargo de algo que no salió según lo planeado, jamás recurrimos al “no”. Nos hacemos de ambigüedades, frases a medio camino y otros recursos para no reconocer lo inevitable. En esos casos, lo vago, lo poco definido, es lo que nos permite esquivar el bulto mientras vemos cómo lo resolvemos. Así, hacemos un uso libre de las palabras y las expresiones según nuestra propia conveniencia.

Argentina, licenciada en Comunicación Social y correctora. Me apasiona la escritura, la propia y la ajena. Mi amor por las palabras, por las frases mágicas y perfectas, me llevó a dirigir mi carrera profesional hacia la redacción, a lo que luego sumé la corrección para mejorar mis textos y, también, los de otros autores. Porque una imagen no siempre vale más que mil palabras. Gracias por leerme.

Valoración: 5.0/5. De 1 voto.
Espere por favor...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X