Ser Argentino. Todo sobre Argentina

¿Tucumeños? Así reaccionaron dos youtubers españoles con el Oficial Gordillo

A través de las anécdotas narradas por el Oficial Gordillo, las cuales son parte de su show, conocerás las palabras más usadas por los tucumanos. No te pierdas el desopilante video.

Miguel Martín, más conocido como el Oficial Gordillo, es un tucumano que se ha ganado no solo el corazón de todos los tucumanos, sino también del público cordobés y del resto del país. Recientemente, gracias a su talento artístico, ha conquistado a una joven pareja de youtubers españoles que han visto sus videos y los han hecho público en su canal de YouTube.

Se trata de Nuria y Sebastián, una pareja de Madrid que se dedica a presentar videos que les proponen sus seguidores, y en esta ocasión le tocó al tucumano Miguel Martín. Con una amplia trayectoria en el mundo del humor, el Oficial Gordillo prácticamente en todas sus presentaciones siempre se refiere al famoso sándwich de milanesa tucumano. Es por ello que la pareja madrileña se animó a prepararlo y probarlo en pleno video. Por supuesto que no les ha quedado igual que el original, pero los tucumanos aprobaron la iniciativa de los youtubers. 

Pero lo que el público tucumano quizá no ha aprobado fue cuando Sebastián mandó un saludo a los “tucumeños”. Automáticamente, Nuria corrigió la palabra y dijo “tucumanos”. 

Al inicio del video, podemos observar que Sebastián comenta que el video del Oficial Gordillo ha sido el más pedido por sus seguidores de su canal de YouTube, y en la escena siguiente aparece el tucumano agradeciendo a los madrileños por la reacción a su video y también por el hecho de que se van a clavar un sándwich de milanesa, aunque duda que les saldrá igual al original manjar tucumano. 

Luego, cuando los españoles dejan de pasar el video del Oficial Gordillo y retoma la cámara hacia ellos, Nuria pregunta qué tiene Tucumán, en este contexto, Sebastián se refiere al sándwich de milanesa, el cual es sin dudas la comida más característica de la provincia. Y es por ello que el Oficial Gordillo le hace honor en todos los shows que hace, ya sean los que ha llevado a cabo en Tucumán, en Córdoba y en el resto del país. 

Una vez que terminan los madrileños de elaborar el sándwich tucumano y lo prueban, reconocen que es un manjar y hasta se animan a darle una puntuación del 0 al 10, aunque prefirieren calificarlo con un 11. De esta manera, Nuria quedó encantada con el humor y el sándwich que promociona el Oficial Gordillo, hasta afirmó que su próximo viaje a futuro será a la Argentina y especialmente visitará Tucumán, ya que quiere probar el auténtico sándwich de milanesa tucumano. 

Luego de degustar su milanesa, la pareja decide ver la presentación de Miguel Martín y Nuria se da cuenta de que el Oficial Gordillo habla distinto que el resto de los argentinos y se pregunta respecto a ello, a lo que Sebastián responde que así hablan los tucumanos, que tienen un acento característico. 

Muchos argentinos coinciden que el humor tucumano es especial, y Miguel Martín se encarga de que así sea en todas sus presentaciones. Con anécdotas de su infancia, sus recuerdos de su Famaillá natal siempre hace morir de carcajadas a su público. Ahora lo ha conseguido con esta pareja de Madrid que no han parado de reír en toda la reproducción del video. Con cada historia que cuenta Martín con su habla característica del “tucumano básico” y con su carisma que lo caracteriza, en Tucumán este personaje se ha convertido en un símbolo del humor. 

Ante tantas malas que ha arrojado la pandemia, donde los argentinos nos hemos visto con un humor más para abajo que para arriba, quizá es momento de que te rías un poco, y para ello te dejamos el siguiente link para que puedas disfrutar del desopilante video del Oficial Gordillo y puedas reírte a carcajadas junto a tu familia. Asimismo, podrás conocer palabras y expresiones típicas de los tucumanos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rating: 0/5.