Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Te la tomaste toda, chinwenwencha

Te contamos el origen de esta nueva muletilla que hoy es parte de todas nuestras conversaciones. ¿Quién es el chinwenwencha?

No es fácil identificar por qué algo se hace viral. Pero, una vez que empieza a propagarse, es imposible frenarlo. Un video que alguien le envió a un amigo de forma privada, por ejemplo, hoy es una muletilla usada de forma masiva en Argentina. ¿Cuántas veces escucharon a alguien decir chinwenwencha en el último tiempo?

La historia nace de un chiste entre amigos de equipos de fútbol rivales. Jairo Lucero, taxista y fanático de Rosario Central, le envió un video en diciembre al Gallego (también taxista e hincha de Newell's) después de que Rosario Central ganara la Copa Argentina. “Si esta copa es de leche, te la tomaste toda, te la tomaste toda, chinwenwencha", le dice tentado de la risa.

El protagonista no usaba redes sociales cuando se enteró de que el video de cinco segundos había pasado del grupo de Whatsapp de taxistas de Rosario a teléfonos desconocidos. Con esa frase, hay quienes pintaron paredes, hicieron tazas, diseñaron memes. Y quienes la usan a diario en sus conversaciones.

Pero esa cargada inocente entre colegas que se viralizó de forma incontrolable tuvo un resultado positivo que nadie esperaba. Jairo colabora con un comedor de Rosario al que, gracias a su inesperada fama, hoy llegan donaciones en cantidades que no hubieran podido imaginar. Gracias a este chinwenwencha, más de 50 chicos de Rosario pueden comer.

 

Rating: 0/5.