Skip to main content

Sí se puede ver

Una frase que vemos por todos lados (en los chats, en las redes, en los memes) cuyo origen tal vez algunos no conocen. ¿Sabías que viene de Los Simpsons?
Cómo hablamos
| 31 enero, 2020 |

Existen dos tipos de personas: los que miran Los Simpsons y los que no miran Los Simpsons. Los del primer grupo son capaces de relacionar cualquier situación de la vida con un capítulo de la serie. Se conocen los diálogos de memoria, tienen el WhatsApp plagado de stickers relacionados y miran a quien no entiende sus chistes como si fuera de otro planeta.

Los del segundo grupo tal vez los hayan mirando alguna vez (quién no lo ha hecho), pero no manejan los niveles de fanatismo extremo de los otros. Los primeros, sin embargo, son muchos. Tantos que lograron que, desde hace un tiempo a esta parte, estemos todos repitiendo una frase de Los Simpsons constantemente, tal vez sin saberlo: Sí se puede ver”.

¿Quién es el autor de esa frase? No fue Homero, no no. Fue su papá, el abuelo Abraham quien, allá por los años 60, se escandaliza al ver a un jugador de fútbol americano con patillas y pelo largo y, en cambio, se deshace en elogios para otro con pelo bien corto, y le dice: “Ese corte de cabello sí se puede ver”.

De allí surge, entonces, la frase que repetimos sin parar. Que vemos en memes, en chats, en redes sociales. Una vez más, todo gracias a Los Simpsons.

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X