Ser Argentino. Todo sobre Argentina

¿Sabés qué significan estas expresiones típicas de Salta?

¿Cónocés las expresiones típicas que usan los salteños? Te contamos sobre el lenguaje popular que conforma la esencia de esta maravillosa provincia.

Se dice que los salteños agregan el “pue” al final de todas las oraciones. Ese comodín de expresión verbal da la pauta de dónde proviene el hablante. Pero el “pue” no es la única manera de identificar a un salteño. Hay muchas expresiones típicas de esta provincia norteña. Conocerlas también es conocer su cultura y eso que ellos llaman “salteñidad” y de lo que están muy orgullosos.

Que Argentina sea un país tan basto y extenso hace, sin lugar a dudas, que en cada región o provincia existan modismos en el lenguaje que las diferencian de las otras, y eso es un plus en la experiencia del turista. Cuando uno va a Santiago del Estero, por ejemplo, conocer sus palabras o su famosa tonada –en la que le ponen una cadencia y un canto a las palabras que sorprende– es parte de la experiencia del viaje.

Así como varias provincias del norte tienen sus formas de expresión particulares, Salta no es la excepción. Aquí te presentamos una lista con las más usadas. Vos, ¿las conocías o sabías su significado?


 

Rating: 0/5.