clima-header

Buenos Aires - - Lunes 26 De Julio

Home Gente Cómo hablamos ¿Quién tiene el mejor acento?

¿Quién tiene el mejor acento?

“La guerra del acento” fue una iniciativa que llevaron a cabo Influencers y tiktokers del NOA. La competencia de quién tiene el mejor acento fue furor en las redes.

Cómo hablamos
tik tok

La rivalidad entre los tucumanos y los santiagueños sigue intacta desde que se disputan sobre quién es mejor en todo, como ser: quién hace las mejores empanadas, ¿los tucumanos o los santiagueños?; cuál provincia es la más linda ¿la santiagueña o el Jardín de la República? (muchos santiagueños sostienen que de jardín no tiene nada); quién es mejor persona, ya que a los tucumanos se los considera ladrones, por ende, no serían buenos, y sí los santiagueños, ya que ellos se consideran muy piolas y solo son criticados por vagos (duermen la siesta más 3 horas por día), y la lista puede seguir hacia el infinito. Pero, en esta ocasión, se armó un revuelo en las redes sociales debido a una encuesta realizada por influencers y tiktokers del NOA sobre quién tiene el mejor acento. ¿Quién ganó? 

El pasado mes, en las redes sociales implementaron una encuesta para saber quién tiene el mejor acento de las provincias del NOA y la denominaron la “Guerra de acentos”. Esta iniciativa tuvo tanta repercusión que muchos seguidores de distintos puntos del país reaccionaron a la encuesta votando cuál sería la mejor tonada o, más bien, el mejor acento de la región. 

La competencia venía ceñidísima entre los santiagueños y los tucumanos, al punto de que los influencers de Santiago del Estero no podían creer los resultados que estaban teniendo al inicio. Por su parte, minutos después, los representantes virtuales de Tucumán querían llorar porque iban perdiendo por pocos puntos. Pero, al correr el tiempo, se sumaban más votos para los santiagueños y el resultado final fue contundente.

Santiago del Estero obtuvo 1293 votos y Tucumán tan solo 402. De esta manera, ganaron los santiagueños como el mejor acento del NOA. Victorioso, el influencer Oscar Herrera le respondió a @Lailuali, la tiktoker tucumana muy conocida por sus divertidos videos utilizando el “tucumano básico”. Al principio ella había sostenido que había realizado una encuesta en sus redes y que habían ganado los tucumanos, pero la acusaron de hacer trampa por no haber mencionado en sus redes sociales a santiagueños para que compartan en sus historias. Pero ella sostuvo que elige creer que en buena ley han ganado los tucumanos. Por su parte, el santiagueño le dijo: "¡Qué buena ley!, parece que ya se está preparando para ser gobernadora de Tucumán, pero gobernadora de chanta", apuntó el influencer santiagueño contra la tucumana, pero todo en tono de broma.  

A Natu schony, una tiktokera tucumana, se la vio impactada porque los tucumanos perdieron por goleada, pero advirtió que esto recién comienza. De esta manera, el acento santiagueño llegó a la cima en esta competencia y el tucumano, más que acento, utiliza un idioma en su habla cotidiana. Los influencers que representan a Tucumán sostienen que los tucumanos tienen un idioma denominado “el tucumano básico”, el cual marca la diferencia en todas las provincias del NOA y en el resto del país. De todas formas, su acento quedó abajo del santiagueño ocupando el segundo puesto. 

Según los tucumanos, los resultados fueron inesperados y la reacción del público generó comentarios de todo tipo, que iban desde los incalificables e innecesarios insultos, pasando por el desinterés para aquellos que consideraron que era una batalla injustificada. En cambio, otros inundaron las redes con mensajes de aprobación por la iniciativa, ya que la vieron como un juego divertido, atrayente y hasta incluso muy acertado por el complicado año que estamos atravesando. 

 

Estos fueron los influencers y tiktokers que llevaron adelante la encuesta: 

Por Jujuy, Claudio Veleizán @elgashitoclaudio; por Salta Luján Arce @luu.aar. Respecto a los tucumanos se sumaron varios: Natalia Schony @natuschony; Daniel Rodrigo @daniielrodrigoo; Popi Daneri @popodanieriok; Laila Alí @lailuali; Nicolás Ávila @nicolasavilaa y José Márquez @joselomarquez. Los representantes santiagueños fueron Carolina Sieira @karOline_si3ra y Oscar Herrera @oshkoherrera.

De esta manera, los santiagueños fueron los ganadores en la “Guerra del acento” posicionándose en la cima como el mejor acento del NOA. Los seguidores santiagueños disfrutaron el triunfo y sostuvieron que su acento es el “más mejor”. 

Fecha de Publicación: 08/12/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Trevelin2 Trevelin, con acento galés
Guía-express Más tonada, menos palabras

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Revolución del Parque Revolución del Parque 1890. Nace la política contemporánea argentina

El movimiento cívico-militar que fracasó el 26 de julio de 1890 marcó el camino del imperio democrát...

Historias de gente
Matías Bocchio Matías Bocchio: la historia del exfutbolista empresario

Debutó en Platense, participó en una goleada histórica a Boca, siguió su carrera en Alemania y, una...

Tradiciones
payador La famosa payada que dio origen al día del payador

Se celebra todos los 23 de julio; fue declarado en 1992, a partir de una célebre payada. Leé la hist...

Espectáculos
Mirtha Y Marcelo Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli, dos estrellas en un año predestinado al olvido

La legendaria animadora confirmó oficialmente que no volverá a la pantalla chica antes de octubre, m...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades