Ser Argentino. Todo sobre Argentina

¿Qué significa “bebotear”?

Lo escuchamos por todos lados, pero su sentido ha ido cambiando. Entonces, ¿qué quiere decir en realidad “bebotear”? Te contamos nuestra teoría.

En la vida real y en las redes sociales, cada vez es más gente la que anda beboteando. Pero ¿sabemos en realidad qué significa el término? Al parecer, todo comenzó como una forma de definir a las mujeres que hablan “haciéndose las bebotas”. Es decir, de una forma sexy y en apariencia inocente, pero con el claro fin de seducir. Sin embargo, con el tiempo, bebotear dejó de ser un término restringido a la manera de hablar. Y, además, dejó de ser potestad de las mujeres. Señoras y señores: los hombres también bebotean.

En las redes, se bebotea subiendo una historia “casual” a Instagram: una selfie frente al espejo justo antes de salir o una foto acurrucado en la cama. Se bebotea con una mascota, hasta con algún sobrino. En la playa, en las montañas, en el baño: cualquier lugar es bueno para bebotear.

Pero, ojo: el beboteo no es exclusivo de los solteros. Bebotea también el casado o la casada cuando no quiere levantarse del sillón y le pide con trompita a su pareja: “¿Me traés agua?”.

Para bebotear no hay edad, ni género, ni estado civil. Todos beboteamos alguna vez, aunque más de uno se haga el desentendido. Así que, antes de acusar, que levante la mano el que nunca beboteó.

 

Rating: 0/5.