Ser Argentino. Todo sobre Argentina

¡Qué intenso!

De un tiempo a esta parte, se asocia el ser intenso o intensa con algo negativo. ¿Es así? ¿Hay algo más lindo que vivir intensamente?

Hay palabras que no son nuevas, simplemente se ponen de moda. De hace un tiempo a esta parte, hay una que se viene escuchando bastante: intenso. El sentido con el que se la usa es el literal, pero la novedad es que la utilizamos, en general, para denotar algo negativo. Así, una persona intensa es alguien que le pone mucha energía a todo, que es ansiosa, que no se relaja. Que le pone mucho énfasis a la vida, digamos.

También puede ser que no seamos intensos, sino que simplemente estemos viviendo alguna etapa con demasiada intensidad. O que solo nos hayamos despertado así esa mañana. Pero ¿está mal ser intenso o intensa? ¿Está mal sentir con fuerza, involucrarse, llevar las emociones al límite? ¿Es mejor la pasividad, la levedad, la tibieza?

Si sos intenso, la próxima vez que te lo digan, sentite orgulloso. Orgulloso de tener convicciones, ideales, y de pelear por ellos. Si sos intensa, quiere decir que sos decidida, que vas por lo que querés, que no bancás la injusticia. Reíte fuerte, llorá con ganas, bailá como si nadie te viera. Vivir intensamente puede significar distintas cosas para distintas personas, pero pobres los que solo transitan por la vida sin que nada les agite el mundo.

 

Rating: 5.00/5.