Skip to main content

¿Qué es un chongo?

Una palabra que se escucha cada vez más y hasta se transformó en un verbo. ¿Qué es exactamente un chongo?
Cómo hablamos
Una palabra que se escucha cada vez más
| 18 septiembre, 2019 |

A veces, nuevas prácticas necesitan nuevos términos para nombrarlas. Las relaciones evolucionan, se diversifican, y se hace pertinente definirlas. Con la liberación sexual de la mujer, ya no se esconde que no todos los vínculos tienen necesariamente fines “serios”. Entonces, aparece el chongo.

La palabra no es nueva. A comienzos del siglo XX, se utilizaba con el significado de «obrero». Luego se usó como adjetivo equivalente a «ordinario, vulgar». Posteriormente llegó al Diccionario de Americanismos de la ASALE como «gay físicamente atractivo». Hoy, sin embargo, un chongo es otra cosa.

Cuando una mujer dice que alguien es “su chongo” o que está “chongueando”, significa que tiene una relación con alguien, que no es su novio ni tampoco algo casual. Con el chongo existe cierta frecuencia en los encuentros, en las charlas. Con el chongo se pueden compartir otras cosas además de la cama. Una misma persona podría tener más de un chongo, y eso no estaría mal.

Las relaciones son únicas, tienen distintas formas y pueden ir cambiando. Pero ya era hora: necesitábamos darles un nombre a nuestros chongos.

Rating: 4.3/5. De 3 votos
Por favor espere.....

Un comentario para “¿Qué es un chongo?”

  • Benhur Montoya

    Epa ! Cómo cambia el significado ….en Colombia significa algo totalmente diferente( burdel o bar de citas) …..la buena argentinos….tambien me gusta el mate !

    9
    4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X