Posta - Cómo hablamos - Ser Argentino Skip to main content

Posta

Si tenés la posta y, encima, hacés el gesto, tenés la posta de verdad.
Argentina
lenguaje argentino costumbres argentinas como hablamos
| 07 mayo, 2018 |

Uno sabe cuando tiene la posta. Los temas son variados; los argumentos, disímiles; pero hay algo que nunca cambia: el gesto. Si tenés la posta y, encima, hacés el gesto, tenés la posta de verdad. Cualquier opinión contraria a lo que se está diciendo queda desestimada inmediatamente, porque nadie utiliza ese gesto a la ligera.

El gesto consiste en formar un círculo con el pulgar y el índice de una mano (en general, la derecha) y mover la muñeca levemente al ritmo de lo que se está diciendo. Sí: hay que combinar el movimiento de la mano con las sílabas que van saliendo de nuestra boca en el momento preciso en que se está dando a conocer el dato revelador. Es como una coreografía improvisada que da vigor y validez a las palabras. Nadie lo duda: si es la posta, es la posta.

El interlocutor, muchas veces en completo estado de shock, no da crédito a lo que escuchan sus oídos y lanza la repregunta: “¿Posta?”. A lo que el primero responde, con semblante grave: “Posta”. Ese último “posta” también va acompañado por el gesto correspondiente, en una sinonimia que no resulta redundante, sino todo lo contrario: subraya y reafirma la verdad absoluta, la realidad irrefutable. La posta.

Rating: 4.0/5. De 2 votos
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar