Ser Argentino. Todo sobre Argentina

No tengo idea.

En muchas ocasiones, los gestos simplifican la comunicación, hoy hablamos del gesto de “no sé”.

¿ Cómo hablamos ? En muchas ocasiones, los gestos simplifican la comunicación. Dos personas se miran, una de ellas hace una seña, y listo: el mensaje está enviado y recibido. En Argentina tenemos muchas variantes de esa dinámica. Hoy queremos hablar del gesto de “no sé”.

Es simple: solo hace falta deslizar el dorso de la mano hacia adelante por debajo del mentón. Eso lo acompañamos, por supuesto, con cara de “no sé” (la cual no es necesario explicar). Si una pregunta cualquiera recibe como respuesta ese gesto, significa que la persona no tiene idea sobre lo que le estamos preguntando y, por lo tanto, no nos puede ayudar.

A veces, ni siquiera es requerida la pregunta. Frente a determinadas situaciones, con que una persona dirija su mirada hacia la otra en busca de respuestas alcanza. La segunda persona, interpretando el escenario, replica con ese gesto y refuerza lo que la primera ya sabía: la situación –cualquiera sea– es incomprensible. En ese caso, el inquisidor solo busca a alguien que le reafirme lo que creía.

Gestos, expresiones, miradas: no importa si compartimos el mismo idioma, el dialecto de cada lugar va mucho más allá de las palabras que contiene el diccionario. Observarlo, entenderlo y aplicarlo –en Argentina o donde sea– es una parte fundamental de aprender a conocer a un pueblo.

Rating: 0/5.