¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Sábado 04 De Febrero
En Ser Argentino seguimos investigando los orígenes de las frases que utilizamos todos los días. Muchas veces sabemos perfectamente el significado y cuál es el contexto en el que las deberíamos usar, pero no estamos al tanto de la génesis (que suele ser lo más divertido). Por ejemplo: ¿qué tiene que ver la locura con la cabra?
Si quieren leer las ediciones anteriores (en donde van a poder conocer el origen de “tirar manteca al techo”, “ponerse la gorra”, “me cortaron las piernas”, “como turco en la neblina”, “a seguro lo llevaron preso”, “no hay tu tía” o “no quiere más lola” entre otras), pueden hacer click acá, acá, y acá . Ahora sí, a lo nuestro: estas son las nuevas. Como van a ver, una es muy tierna y la otra, bueno, no tanto. Eso sí: las dos son muy interesantes.
La mayoría de las crías de animales cuando son destetadas siguen a sus madres aunque ya no necesiten del alimento. Pero hay una especie que rompe la regla: las cabras. Cuando ya no toman más leche, los cabritos salen como flechas para cualquier lado y la pobre cabra se ve obligada a correrlos sin descanso. Por eso, los pastores usaban con mucha frecuencia “más loca que una cabra” en referencia al pobre estado de estas madres del reino animal. (¿A que no se la imaginaban tan tierna?).
Para compensar la ternura de la anterior, vamos con una que se originó en los prostíbulos. En épocas en que no había luz eléctrica y los relojes no estaban al alcance de cualquier bolsillo, las madamas habían encontrado una forma muy eficiente de medir el tiempo: con velas. ¿Cómo es esto? Fácil: le entregaban al cliente la cantidad de velas que hubiera pagado y, cuando la última se consumía, se acababa el turno. Es decir, contrataba a la prostituta “hasta que las velas no ardan”.
Fecha de Publicación: 16/07/2022
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Esa burra no fue a la escuela
¡Qué fiaca!
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
La mala relación del jugador con la hinchada, su convivencia forzosa con Mbappé y las presiones gene...
Gloria Alcorta es otra de las escritoras ninguneadas por su condición de oligarca y amiga del mundo,...
La “Ciudad Feliz” además de proponer buenos balnearios, destacada gastronomía y buena oferta de rop...
Uno de los barriadas más pequeñas, fácil de caminar en una tarde, con orígenes en la inmigración vas...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades