Skip to main content

Libertad de expresión

El leguaje, entre otras manifestaciones humanas, son síntomas sociales
Argentina
26 enero, 2020

Es por medio de la palabra que los seres humanos intentamos transmitir nuestras ideas y emociones. Todos sabemos que el lenguaje que utilizamos a diario va variando de acuerdo a la época. En particular son los jóvenes quienes crean, modifican e implementan nuevas formas de comunicar. Son ellos los que se valen del lenguaje como modo de diferenciarse de la generación anterior y refuerzan el lazo entre pares a través de códigos compartidos de comunicación.

Conservar el lenguaje tal cual lo impone la Real Academia, estancaría el movimiento comunicacional que cada época presenta para relacionarse en función de sus cambios. Es decir, el surgimiento de nuevos modos de nombrar o de utilizar las palabras, dan cuenta de un momento particular de cada sociedad y muchas veces son manifestaciones de su malestar. El uso de las palabras es un elemento fundamental que expresa el contenido del pensamiento .Tal es así para aquellos jóvenes que defienden su posición a través de lo que hoy conocemos como lenguaje inclusivo y que «algunes» implementan para transmitir un mensaje…

Ahora bien: parece que este hecho molesta bastante. ¿Por qué será que se los descalifica? ¿Por que será que se los agrede? ¿Tanto nos molesta a los viejos lo que es propio de la juventud? Todavía no sabemos si estos cambios se producirán; algunos probablemente sí, otros se recordarán, otros se olvidarán. El tiempo dirá y casi sin darnos cuenta de las nuevas incorporaciones de nuestro lenguaje, «muches» hablaremos de otra manera. Estos cambios serán creados por los jóvenes de cada época… Como debe ser, como necesita una cultura que sea.

El lenguaje, entre otras manifestaciones humanas, son síntomas sociales, y como en otros temas de nuestra sociedad: «… difícil que lleguemos a ponernos de acuerdo…»

Rating: 4.0/5. De 5 votos
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X