Skip to main content

De un video al diccionario cordobés

En los últimos años se viralizaron videos graciosos, que marcaron la forma de hablar y el diccionario de todos los cordobeses. Te contamos cuáles son.
Cómo hablamos
De un video al diccionario cordobés
26 enero, 2020

Las nuevas tecnologías no solo nos hacen reír y nos sirven para comunicarnos. La viralización de videos modifica constantemente la forma de hablar de las personas. Y los cordobeses no nos quedamos atrás. Del largo historial de videos cómicos, algunos son épicos y se quedaron grabados en el diccionario cordobés. Expresiones y frases graciosas hoy forman parte de la tonada cordobesa. Y ni siquiera se sabe bien de dónde vienen. Así que nosotros te contamos cuáles son los videos que le pusieron el sello al cordobé.

El clásico “vevó” cordobés: ¿de dónde salió?

La famosa expresión vevó cordobesa salió de una entrevista que les hicieron a dos mujeres durante el baile de “La Mona” Jiménez. Y sí, para ser bien cordobés, tiene que nacer en el Sargento. No puede ser de otra forma. El vevó hoy en día se usa para expresar afirmación, conformidad, acuerdo y enfatizar algunas cuestiones. Es una fija del cordobés. Acá te mostramos el video.

Esto no es coca, papi

El famoso viral del borrachín al que no se le entiende nada cuando habla, es made in Córdoba. De las cámaras al diccionario cordobés, la frase “esto no es coca, papi” es furor. Entre amigos, con fernet y sin fernet, utilizamos esta famosa expresión. El creador no solo tuvo una resaca importante, si no también fama para el resto de su vida. Cada vez que decimos estas palabras, se nos vienen el video y la risa a la cabeza.

¡Callate, culiao!

Los niños cordobeses cada vez están más atrevidos. El viral del niño que tiene apariencia angelical, pero putea como si no hubiera mañana. El “callate, culiado” es una frase que, además de pedir silencio de un modo para nada respetuoso, sí o sí evoca la risa.

Beibi iagüer

Otro de La Mona, por supuesto. El que no vio este video no entiende nada, como La Mona cuando su fan le cuenta del baby shower de su hija. La frase quedó hecha y, cada vez que hay fiesta, se arma el beibi iagüer. Mirá el video.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X