Ser Argentino. Todo sobre Argentina

De oferta los huevos en Córdoba

Pareciera que está de oferta hablar de huevos y más huevos en Córdoba. Es que muchas expresiones hacen referencia a esto.

¿Será que los cordobeses somos medios huevones? En realidad, a lo largo de toda Argentina, algunas frases relacionadas con esta forma de expresión son comunes. Sin embargo, en Córdoba son una constante. Por eso, nosotros te contamos sobre el imaginario cordobés que habla de una forma muy particular. En este caso, cita a los huevos cada dos por tres. ¿Por qué será? Yo digo que es porque somos los más “hincha huevos” del país...

1. Rascarse los huevos

Bastante atrevida esta expresión. Pero muy cierta. El cordobés no deja el trabajo, ni se va de vacaciones, ni tiene franco. Para todas estas actividades hay un solo sinónimo: el cordobés se va a rascar los huevos. Esta forma de decir apunta a las situaciones en las que se está sin hacer nada. Abandonando obligaciones.

2. Me cuesta un huevo

Cuando un cordobés anda medio complicado con una tarea o una actividad, es porque le cuesta un huevo. Es que no hay tarea difícil para un cordobés. Pero, cuando algo está durazo, se puede decir eso.

3. Hincha huevos

El cordobés no es un tipo molesto, es un hincha huevos. En realidad, todos los cordobeses tenemos algo de eso, en diferentes grados y con diferentes aspectos de la vida. Pero tenemos que parar un poco de hinchar, si no nadie nos va a bancar.

4. Romper los huevos

Es el hobbie más frecuente de todos los cordobeses. Es la especialidad de la población cordobesa. Pasa que esta actividad incluye hacer bromas, poner apodos, hacer ruidos, irse de caravana o hacer juntadas. Todo lo que sea molestar es divertido para nosotros.

Muchas de estas expresiones se extienden a todo el país. Sin embargo, en Córdoba son famosas y super usadas. Un cordobés que no pone la palabra “huevos” en una frase no es cordobés.

Rating: 0/5.