Skip to main content

Cómo estamos hoy, eh

¿De dónde viene esta frase que todos usamos cuando vemos que alguien no está de buen humor? Te contamos de dónde salió el “cómo estamos hoy, eh”.
Cómo hablamos
cómo estamos hoy, eh
22 enero, 2020

Todo sucedió a principios del nuevo siglo, pero la frase aún está en boca de todos. Si alguien está de mal humor, ofuscado o con un mal día, nunca falta quien le diga por lo bajo: “Cómo estamos hoy, eh”. ¿De dónde salió esa frase?

El origen tiene que ver, primero, con un tema de los Los Super Ratones que ellos bautizaron así tal cual: “Cómo estamos hoy, eh”. Su letra rezaba algo así:

Estamos a full, duro y parejo

Que mañana será igual

porque anoche ya es viejo.

Una vuelta más, otra vuelta más

seguro que nos vamos a marear.

Cómo estamos hoy, eh.

La mayor trascendencia, sin embargo, se la dio una serie de comerciales de una aspirina que usaba la canción de cortina. En los avisos, el protagonista afrontaba un intenso día de actividad laboral y social con ayuda de la pastilla. La publicidad generó polémica porque –digamos las cosas como son– promovía los consumos adictivos. La Anmat finalmente la levantó porque los avisos no indicaban para qué servía el medicamento.  

Todo esto no impidió, de todas formas, que la frase quedara adherida al habla popular. Aún hoy, casi 20 años después. Los más jóvenes, quizás, ni siquiera recuerden el comercial o la canción. Pero es una frase que viene muy bien cuando queremos señalar algún humor poco domesticado, utilizando el plural para solidarizarnos con el momento y no sacar el dedo acusador (decir: “Cómo estás hoy, eh” sería mucho más agresivo, ¿no?).

Como quien no quiere la cosa, mencionamos ese estado de ánimo alterado y dejamos la frase flotando en el aire para que se haga cargo quien lo considere correcto.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X