Skip to main content

4 frases que Olmedo no podría decir hoy

Alberto Olmedo fue un cómico de su tiempo. Hizo reír durante décadas de una manera que hoy no sería viable. ¿Qué opinás?
Cómo hablamos
alberto-olmedo
09 diciembre, 2019

Con la revolución feminista en el pico más alto de su historia, hoy mujeres y hombres nos estamos cuestionando actitudes y conductas que, hasta no hace mucho tiempo atrás, eran cosa de todos los días. Lo que antes pasaba desapercibido, hoy hace saltar las alarmas. Alberto Olmedo fue un cómico de su tiempo. Hizo reír durante décadas desde la pantalla del televisor, del cine y en el teatro. Hizo reír de una manera que hoy no sería viable.

El rol de la mujer en sus sketchs era, por lo menos, insultante. Era otra época, sí, pero nos sirve para ver qué tanto (o qué tan poco) hemos evolucionado desde entonces. En su trayectoria, Alberto Olmedo inmortalizó varias frases, algunas de las cuales hoy serían inaceptables.

¿Querés probar qué tanto ha cambiado nuestra forma de entender el humor? Te dejamos 4 frases que Olmedo no podría decir hoy.

  1. “¿Me trajiste a la nena?”, le decía el personaje del Manosanta a Javier Portales, quien hacía del padre de la Bebota, personaje que interpretaba Adriana Brodsky.
  2. Y… si no me tienen fe”. Cuando Javier Portales se llevaba intempestivamente a “la nena”, Adriana Brodsky, Olmedo se quedaba solo decía esa frase mirando a cámara.
  3. “A esta le rompo el bloqueo”. Así le decía el personaje del psicoanalista a Susana Traverso, quien interpretaba a una de sus pacientes.
  4. “Hay efectivo”. En el sketch de “Borges y Álvarez”, Olmedo le decía esta frase por lo bajo a Beatriz Salomón, cuando ella entraba al final del sketch para pedirle algo a su jefe, Javier Portales.
No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X