Ser Argentino. Todo sobre Argentina

4 formas de decirles a las colaciones cordobesas

Hay una receta que es la más rica de Córdoba (después del fernet). Las colaciones son una bomba y te contamos cómo les decimos.

¿Ya probaste esta receta? Es una comida de origen cordobés que, además de mil nombres, tiene un sabor único. Las colaciones cordobesas están en todas las panaderías de la provincia. Se trata de un bocadillo con mucho dulce de leche y glaseado. Si andás con antojos de algo dulce y cordobés, es la opción perfecta. Es una de las golosinas más amadas de Córdoba. Además, se puede hacer caserita. En esta provincia es la receta dulce más famosa. Por eso, tenemos varias formas de decirle. El nombre más popular y que se extiende por todo el país para esta receta tan tradicional de Córdoba es colación. Este es el término seguro. Sin embargo, hay otras formas de llamarle. Nosotros te contamos para que no te confundas. Si te venís a Córdoba y te antojás de una colación, pedila así:

1. Colaciones

Esta delicia puede funcionar como desayuno, merienda o postre… de ahí viene su clásico nombre: colación”.

2. Lengüita

En el interior de Córdoba podés encontrar este bocado delicioso. Solo que tenés que cambiarle el nombre. En los alrededores de la ciudad de Córdoba, les dicen lengüitas.

3. Bandejita

La colación es como una bandejita de masa llena de dulce de leche y bañada en glasé. Por eso, algunos cordobeses las pedimos en la panadería como bandejitas.

4. Fuentecitas

Este dulce o golosina caserito también se conocen como fuentecitas. ¡Son una delicia!

Según un diccionario cordobés, las colaciones son definidas como:

1. Alimento ingerido entre las comidas principales para calmar el hambrozononón (veasé Cormillot).

2. Manjar cordobés muy apreciado por la diva de los teléfonos, es parecido a medio alfajor, está compuesto por una base de masa dulce, encima de esta dulce de leche, todo recubierto con un baño de azúcar, a veces puede llevar nueces.

Para los amantes de lo dulce, esta es una bomba de placer. En Córdoba, las usamos para la gula y les decimos guleros a las personas que aman el buen comer y se deleitan con golosinas. Como sirven para toda hora, es una buena opción para cuando tenés invitados. Si la juntada es a la mañana, a la tarde o a la noche, deleitalo con unas lengüitas cordobesazas que son ricazas.

En Ser Argentino te compartimos la receta, haciendo clic acá. Pero, primero, queremos saber... ¿en tu provincia existen las colaciones? ¿Cómo les dicen?

Rating: 0/5.