Buenos Aires - - Sábado 08 De Agosto

Home Gente Así somos Una cuarentena espiritual

Una cuarentena espiritual

En cuarentena, la gente está probando nuevas prácticas. Yoga y mindfulness son dos disciplinas que nos permiten conectarnos con nuestra parte espiritual.

Así somos
yoga meditación

Vernos obligados a permanecer en nuestras casas era algo que no estaba en nuestros planes. De golpe, eso que tanto anhelábamos cada mañana cuando salíamos a trabajar se volvió real. Y descubrimos que no está tan bueno como imaginábamos. Los primeros días, quizás, nos quedamos en pijama jornada completa. Pero con el tiempo nos dimos cuenta de que había que activar. Algunos se prendieron a clases online de entrenamiento funcional o zumba. Otros tratamos de hacer rutinas de CrossFit cambiando pesas rusas por bidones de agua. Pero muchos aprovechan, también, para iniciarse en disciplinas un poco más espirituales, en estos días en los que la mente necesita calma. En cuarentena, es tiempo de yoga y mindfulness.

Cuando los planes fuera de casa quedan excluidos, hay que arreglárselas puertas adentro. Una vez que ya ordenamos placares y alacenas, ya vimos Nexflix de arriba para abajo, ya nos aburrimos de las redes sociales, y necesitamos un respiro de diarios y noticieros, ¿qué hacemos? Esa pregunta se hicieron muchos y la respuesta vino en forma de prácticas más espirituales.

Yoga y mindfulness

El yoga no es algo nuevo en nuestro país. Muchas personas lo practican desde hace años. Pero muchas otras siempre creyeron que no era para ellas. Hasta que, encerrados y aislados, la ansiedad empezó a aflorar. Entonces, en la intimidad del hogar y lejos de la posibilidad de sentirse en evidencia, ¿por qué no calzarse la joggineta y tirarse un rato al piso, video de YouTube de por medio, para intentar hacer una clase? Más de uno se sorprendió con los resultados.

El mindfulness también sale mucho esta cuarentena. Se trata de una práctica de meditación que tiene como objetivo prestar atención a nuestro entorno, pensamientos y sensaciones, pero sin juzgarlos. Es una técnica de relajación que nos enseña a tomar conciencia plena de nuestras emociones con el fin de eliminar la frustración o la ansiedad que produce el no poder cambiar ciertas situaciones. Esto, nos ayuda a sobrellevar el estrés y la angustia, tan comunes en estas épocas.

Yoga y mindfulness. Cuerpo, mente y espíritu, entonces, son atendidos por igual en esta cuarentena. Bienvenido sea el encierro si nos sirve para conectarnos un poco más con las cosas que realmente necesitamos.

Fecha de Publicación: 08/04/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Mateando con Cande Ruggeri Mateando con Cande Ruggeri

Cande Ruggeri habló sobre sus ganas de ser "la villana" de una tira y respondió "El cuestionario arg...

Historia
Historia-56 Los gallegos

La inmigración española en Sudamérica es fundacional. Sin embargo, el proyecto que hizo de Argentina...

Tradiciones
Celebrar el trabajo Celebrar el trabajo

En La Sarita se hace una gran fiesta en honor al trabajo. Asisten muchas más personas que las que vi...

Argentinos por el mundo
Che Paisano “Nos juntamos cuando hacemos peñas”

Desde hace 15 años, el posadeño Aldo Vendrell vive junto a su familia en Valencia. Te contamos cómo...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades