clima-header

Buenos Aires - - Viernes 21 De Enero

Home Gente Así somos “Yo he visto un ovni”: el caso Zuk

“Yo he visto un ovni”: el caso Zuk

Aunque cueste creer, los ovnis llegaron hace rato a Misiones. Te contamos el caso Zuk, uno de los primeros documentados en 1965.

Así somos
ovni el caso Zuk

Los ovnis son parte de una mitología que abarca todos los rincones del mundo. Una de cada diez personas asegura haber visto un plato volador en algún momento de su vida. La provincia de Misiones está plagada de casos de avistamiento de naves extraterrestres con tripulantes de todo tipo. Verdes, azules, rojos, de tres ojos, con tentáculos, etc. Sin embargo, son pocos los casos que han logrado documentarse. Por suerte para la ufología misionera, “el caso Zuk” es uno de ellos.

Las décadas del 50 y del 60 fueron el boom de avistamientos de platos voladores, pero eso no podía saberlo Casimiro Zuk, un soltero de 27 años de edad, que vivía en la chacra 171 de la colonia de Apóstoles, Misiones. “Yo he visto un plato volador”, aseguró.

¡Creer o reventar!

Fue una noche como cualquier otra. No llovía ni había niebla. Ocurrió un 23 de agosto del año 1965, cerca de la 1 de la mañana. Zuk pedaleaba en su bicicleta por la ruta que une el paraje Centinela con la ciudad de Apóstoles. Al llegar al paso a nivel del ferrocarril General Urquiza, divisó de pronto sobre su cabeza un objeto luminoso. Flotaba a una altura de 3500 metros. Ese cuerpo brillante se encendía y se apagaba por espacio de segundos. Zuk frenó y bajó de su rodado. En ese instante pudo apreciar cómo poco a poco el ovni se acercaba y descendía a 400 metros de donde estaba.

Sus ojos no podían creer lo que estaba viendo. Era una especie de vehículo automotor de forma alargada, con un diámetro aproximado en su parte central de cinco metros. La altura total de la nave era de 2,50 metros.

Ni verdes ni rojos

“De pronto, comenzó a abrirse lentamente una escotilla de la que salió una persona de altura normal. Estaba vestida con un traje parecido al de un aviador (mameluco) que lo cubría desde la cabeza hasta los pies. El traje despedía destellos luminosos. El individuo caminó unos pasos como queriendo estirar sus piernas y, rígido, volvió a la nave. Después de cerrar su escotilla, emprendió vuelo, elevándose en espiral y se sintieron una especie de bramidos”, contó Zuk.

El caso de Casimiro Zuk es uno más de los tantos avistamientos producidos en la provincia de Misiones. Según dicen los que saben del tema, las zonas rurales misioneras invitan a los alienígenas a aterrizar. Una vez por año alguien observa luces misteriosas surcando el cielo. ¿Antiguas civilizaciones guaraníes? ¿Embajadores del futuro? Nadie sabe. Lo cierto es que, 55 años después, “el caso Zuk” está lejos de ser aclarado.

Fecha de Publicación: 24/04/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Duilio Marzio Marzio por Marzio. Una biografía comentada

Duilio Marzio descolló sesenta años en teatro, cine y televisión, superando el encasillamiento de ga...

Editorial
Bandera rota Las arcas de un país depredado

Si consideráramos que Argentina es empíricamente el país con mayor presión fiscal del mundo, debería...

Espectáculos
Pepe Arias Pepe Arias. El bataclán metafísico y subversivo

Un actor excepcional que dominó la comedia y el drama durante medio siglo. Maestro del Teatro de Rev...

Espectáculos
Petrone-Mirtha Francisco Petrone. El único sueño que puedo tener

Actor y director de carácter, que moldeó la escena nacional a mediados del siglo pasado, fue persegu...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades