Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Yo hago puchero, ella hace puchero

¿Por qué nos gusta tanto ver qué hace el de al lado?

Hay clásicos del cine que, más que clásicos, son películas de culto. En Argentina, Esperando la carroza es, tal vez, la más emblemática de todas. Tanto es así que nos dejó más de un diálogo que se cristalizó en nuestro ser y ya forma parte de nuestro ADN. Y, además, nos representa en cuerpo y alma.


Todos recordamos a la gran China Zorrilla en una de las escenas más memorables del filme cuando, quejándose de que “la charlatana de al lado” la imita en todo, grita a los cuatro vientos: “Yo hago puchero, ella hace puchero. Yo hago ravioles, ella hace ravioles”.
Esta escena, memorable e increíble, también habla un poco de cómo somos: siempre espiando lo que hace el de al lado, mirando al vecino por encima de la medianera, queriendo diferenciarnos y, a la vez, ser parte. Como esa irresistible tentación de escuchar la discusión ajena –y tratar de adivinar los motivos–, como las ganas de unirnos a la fiesta a la que no nos invitaron.

Cada tanto, entonces, estaría bueno también unir las mesas, compartir pesares, alegrías y, claro está, un buen plato de puchero.

 

Rating: 0/5.