Buenos Aires - - Domingo 12 De Julio

Home Gente Así somos Ushuaia es mucho más que sol y nieve, es... Usupin

Ushuaia es mucho más que sol y nieve, es... Usupin

Usupin es la nueva mascota de Ushuaia. Con ella se busca demostrar al mundo, especialmente a los propios ushuaienses, la verdadera identidad de la ciudad.

Así somos
usupin-sec

Los ushuaienses tienen perros, gatos, peces y canarios. Las mismas mascotas que tienen el resto de las personas en todo el mundo. Sin embargo, se tomaron el trabajo de inventarse una especial, no para ellos, sino para la ciudad de Ushuaia. Es un simpático, bonito y tímido pingüino. Su nombre es Usupin y es la mascota oficial del lugar.

Usupin se convirtió en el ícono de la ciudad fueguina. Fue producto de una prolongada investigación e introspección de parte de sus creadores. “En un mundo sobresaturado de imágenes, nosotros queríamos tener un portavoz de la marca Ushuaia, que nos representara de manera clara, simple. Que fuera entretenido y, sobre todo, que pudiera interactuar con el público de visitantes y con los ciudadanos. Estamos orgullosos de Usupin, es un embajador querible que representa todo lo que nos gusta de esta ciudad. Sentimos que es el que va a poder contar historias de lo que se puede encontrar en Ushuaia”. Estas fueron las palabras de Marcelo Lietti, presidente de la Confederación Agencia de Desarrollo Ushuaia.

¿Cómo hacer una mascota con personalidad?

Los creadores de Usupin buscaban crear una mascota que representara la verdadera identidad de Ushuaia. “Uno cree que Ushuaia es solo mar y nieve. Es un montón de ecosistemas que están conviviendo. Encima cada uno tiene un momento particular del año en el que se destaca”, explican sus diseñadores.  

“Ushuaia tiene una historia muy rica. Entonces, es en esta exploración, donde nosotros vamos descubriendo a la mascota. Priorizamos que tenga una imagen simple, pero de fuerte impacto. Que se destaque en todos los ecosistemas, que sea fácil de reconocer. Un personaje que no te lo confundas con ningún otro lugar del mundo. Tiene que ser tan único como lo es la ciudad de Ushuaia”, agregaron desde la agencia creativa.  

La misión de Usupin no es fácil. Debe transformarse en un personaje querido por los turistas, pero especialmente por los locales. Tiene que mostrar y compartir toda la riqueza de Ushuaia con el mundo. ¿Podrá hacerlo? ¡Claro que sí!

Y con ustedes... Usupin

Usupin llega nadando desde el sur del Canal Beagle. Es un pingüino que se enamoró de la ciudad de Ushuaia. Del atardecer en la bahía, las montañas nevadas, las largas noches de invierno y los interminables días de verano. Le gustan los bosques de lenga en otoño y la naturaleza en estado salvaje. Así comienza la historia de Usupin. 

El simpático pingüino conoce a los Yámanas, el pueblo originario de la ciudad. Por eso lleva en el pecho el dibujo de una canoa. Comparte la bondad yámana por la naturaleza, el amor por los niños y el respeto por los mayores. Usupin se viste de rojo, porque es el color de la energía y la representación de la Tierra del Fuego. Un lugar hermoso y acogedor. 

Fecha de Publicación: 05/03/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Gastronomía
Carrot-cake- Carrot cake (budín de zanahoria, bah)

Hoy te dejamos una receta diferente para que acompañes tus mates: budín de zanahoria. ¿Nunca lo prob...

Espectáculos
Camino de vinos Música clásica por los caminos del vino

El festival no pudo realizarse este año por la cuarentena. Pero escuchar música clásica por los cami...

Córdoba
Diques La tierra de los diques

Córdoba es la tierra de los diques: más de diez a lo largo del territorio se erigen como obras maest...

Cómo hablamos
Santa Patrona ¿Santa Patrona o Santa Matrona?

En el norte son muchos los santos venerados. Pero ¿y qué pasa con las santas? ¿Cuál es el nombre cor...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades