clima-header

Buenos Aires - - Sábado 23 De Octubre

Home Gente Así somos Una vacuna, una pinta

Una vacuna, una pinta

En Mendoza, los empresarios gastronómicos impulsan una iniciativa para estimular a que las personas se vacunen. ¿La recompensa? Una bebida gratis.

Así somos
Una vacuna una pinta

Ante una pandemia que se está prolongando mucho más de lo esperado, y cuyo final aún no podemos avizorar, la vacunación de la población es, al momento, la única esperanza de combatir el virus que nos cambió la vida a todos. Pero, como en todos los casos, existen quienes no están de acuerdo con inocularse. Y, al ser una decisión voluntaria, no queda otra que convencer a los rebeldes por las buenas. En Mendoza, los empresarios gastronómicos –uno de los sectores más golpeados por la crisis– dieron con una novedosa forma de estimular a las personas a que se vacunen: una bebida gratis.

Los motivos por los cuales existen quienes prefieren no inocularse son diversos. Están quienes no confían en que las vacunas estén lo suficientemente testeadas, quienes no quieren recibir la dosis de determinado laboratorio y quienes no creen que sea la solución para acabar definitivamente con el COVID-19. Y, si bien cualquier postura es respetable, la realidad es que hoy no hay otra alternativa que pueda servir como medida de defensa ante esta enfermedad que ya se llevó millones de vidas alrededor del mundo.

En la provincia de Mendoza, la población más reacia a vacunarse se encuentra comprendida en el rango de los 30 y 40 años. Así lo afirmó semanas atrás el gobernador Rodolfo Suárez, quien dijo que son los que menos están asistiendo a vacunarse. “La información oficial nos dice que, de 285.498 personas de ese segmento, solo han asistido a vacunarse 168.565, lo que representa el 59,04%. Ante esta situación, el Gobierno de la provincia insta a la población a que asista a inocularse en el turno asignado”, dijo el mandatario.

 

Compari bar

Una fresca recompensa

Para acelerar el ritmo de la inmunización en la provincia, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA) dio con la idea de “premiar” con una bebida alcohólica gratuita a quienes presenten su certificado de vacunación. Así lo anunció Beatriz Barbera, titular de la entidad, en declaraciones a la prensa: “Esta campaña es organizada por AEHGA, con el apoyo del gobierno provincial, y consiste en que los locales adheridos van a ofrecer una copa de espumante, de vino o una pinta a modo de obsequio para festejar un vacunado más”.

La iniciativa comenzará a estar vigente a partir del lunes 2 de agosto, hasta el 15 de ese mes, con más de 60 comercios adheridos. Sin embargo, se busca aumentar esa adhesión en los próximos días e, incluso, se evalúa incluir a los salones de fiestas que han tenido que reconvertir su actividad hacia la gastronomía debido a la baja en la demanda del sector. “Nos queda una semana para seguir mandando estas invitaciones y ver quiénes más se suman. En la página de AHEGA habrá un link para consultar los restaurantes adheridos para quienes se vacunen y quieran ir a canjear su obsequio”, comentó Barbera.

Sin embargo, la medida fue cuestionada por distintas organizaciones que no ven con buenos ojos ofrecer alcohol gratis en el marco de una campaña de salud. Frente a esto, la titular de AEHGA afirmó que la intención es motivar a quienes “se han dejado estar, han estado dudando y evaluado otras opciones. Si bien la vacunación es un acto individual, influye en lo comunitario y la realidad es que, hasta el momento, lo que se ha visto es que cuidarnos y vacunarnos es el modo para salir de la pandemia y ayudar a que no colapse el sistema sanitario”.

Veremos, entonces, si por una pinta, una copa de vino o de espumante el porcentaje de vacunados aumenta. Todo sea por que esta pandemia algún día llegue a su fin.

Cachingo

 

Imagen: Freepik

Fecha de Publicación: 01/08/2021

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

covid argentina Cambio de hábitos: cómo nos afectó la pandemia
Vacuna civid 19 Hasta que un día llegó la vacuna

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Norah Lange Alguien para no olvidar, Norah Lange

Musa de la primera vanguardia histórica argentina, la escritora es mucho más que la mujer que enloqu...

Historia
Batalla de Cepeda Batalla de Cepeda. Deseo que los hijos de Buenos Aires sean argentinos

Un vencedor de Cepeda Justo José de Urquiza exclamaba pacifista en la iglesia de San José de Flores...

Historia
Instituto Bernasconi Instituto Bernasconi. Una Sorbona para la Enseñanza Primaria

Se cumple un siglo del inicio de la construcción del Palacio Escuela de Parque Patricios. Martha Sal...

Empresas y Negocios
Taragui Taragüi: cómo llegó a convertirse en la yerba más elegida por los argentinos

Durante varias generaciones, la familia Navajas intentó cultivar yerba mate. A pesar de que el prime...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades