Hoy en día, solo se necesitan un celular y un par de dedos para opinar sobre absolutamente cualquier cosa. Pero, por suerte, con la misma facilidad también se pueden rebatir las objeciones. Una clásica pizzería de Rosario le respondió a un usuario que se quejaba de sus precios con una agudeza que dan ganas de aplaudir de pie.
Esta hermosa historia que nos regala internet empezó cuando Claudio, un cliente algo contrariado, calificó con una estrella a Via Apia Pizzeria en Google y dejó sus motivos: “La pizza no deja de ser agua con harina, $2000 por persona me parece un robo a mano armada”, escribió.
El local gastronómico, que lleva casi 60 años haciendo pizzas de “harina y agua” y “robando a mano armada”, aprovechó la mala publicidad para tornarla a su favor, con una respuesta tan ingeniosa y ácida que se hizo viral.
El “Desafío Claudio”
“Hoy nos escribió Claudio y le tuvimos que dejar algunas cosas en claro. Claudio piensa que la pizza se hace con agua y harina. Claudio está equivocado. Pero bueno, que sea feliz”, respondió Via Apia en su cuenta de Twitter, donde compartió la imagen con el comentario de su cliente.
A continuación, lo invitaron a participar de un desafío:
Claudio, te proponemos un juego y si ganás te regalamos pizzas de por vida. Sí, sí, lo que leíste, pizza gratis de por vida.
Ahí van las reglas:
Esta noche pasate por el local, te vamos a dejar 1 kilo de harina y 1 litro de agua a tu nombre.
Te damos 1 hora para que hagas la pizza que quieras y si te sale, nosotros cumplimos con la promesa.
Hay solo algunas condiciones. Vas a tener que hacer las pizzas solo con “harina y agua” y sin sumar otro ingrediente.
Tampoco podés gastar en empleados, leña, luz o gas. Si te da calor vas a tener que tomar agua natural, xq no podés usar heladeras para tener el agua fría. Y nada de ponerle salsa o muzzarella, dijiste “harina y agua”.
Ni se te ocurra construir un local y mantenerlo 58 años o comprar un horno.
Perdón si parece que te respondimos mal, pero hace 58 años que hacemos la mejor pizza del mundo, y el tema nos pone sensibles. Si querés conocer cómo hacemos nuestras pizzas y por qué valen lo que valen, te invitamos a conocer nuestra empresa cuando quieras.
Saludos Claudio, nos vemos esta noche.
Pero no dejaron el tema ahí. Horas más tarde, cuando el desafío ya estaba planteado y los usuarios habían retuiteado el posteo miles de veces, la pizzería rosarina subió su apuesta: “Claudio, ya están tus cosas en el mostrador. A las 19hs abrimos. Si no tenés la dirección, es Pellegrini 961... Hasta las 1 más o menos te esperamos. #HARINAyAGUA”, publicaron, junto a la foto de un kilo de harina y unas botellas de agua, acompañados de un cartel que decía: “Para Claudio”.
Claudio, ya están tus cosas en el mostrador. A las 19hs abrimos. Si no tenés la dirección, es Pellegrini 961... Hasta las 1 más o menos te esperamos. 🍕 ♥ 🔥 #HARINAyAGUA pic.twitter.com/5pftdyrq7u
— Via Apia (@ViaApiaPizzeria) January 20, 2023
Una respuesta con argumentos
Lejos de contestarle con prepotencia o ignorar el comentario de su cliente, el encargado o encargada de manejar las redes de Via Apia capitalizó la crítica a su favor, generando una impactante publicidad para su negocio. Porque, cuando se cuenta con argumentos válidos, y avalados por varias décadas de trabajo, un comentario malintencionado no tiene ningún poder sobre la imagen de una marca consolidada.
Para los que opinan sin saber. Producimos diariamente bollos, descansan hasta la noche. Entra el pedido y se estiran sobre harina. Si repetís ese procesos mil veces va a haber harina en todos lados. Y no se puede controlar. (Por eso tampoco podemos ofrecer productos sin TACC) pic.twitter.com/CYD6aLS9N9
— Via Apia (@ViaApiaPizzeria) January 25, 2023
Imagen: Via Apia Pizzeria
Licenciada en Comunicación Social y correctora. Nacida y criada en el oeste del conurbano bonaerense. Sagitariana, vegetariana, crossfitera y viajera. Estoy convencida de que, con las palabras, podemos hacer magia. Pasen y lean.