clima-header

Buenos Aires - - Sábado 08 De Mayo

Home Gente Así somos Una fiesta de 15 a bocinazos

Una fiesta de 15 a bocinazos

La comunidad de Concepción del Uruguay agasajó a una joven con una fiesta de 15 muy ingeniosa que involucró autos y alegría.

Así somos
Concepción del Uruguay

La intersección de dos calles se convirtió en escenario del encuentro y de los sueños cumplidos. Por un lado, los vehículos frenados en la esquina y, por el otro, las motos desfilando con las luces prendidas. Allí, el corazón de una adolescente se vio colmado de amor y de solidaridad gracias a los vecinos de su localidad. Luna Caballero salió junto a sus padres y familia, quienes la cargaron sobre un sillón para que pudiera vivir lo que estaba sucediendo. Pero no la agarraron desprevenida, sino que tenía su vestido color blanco con lila, y una corona de flores sobre su cabeza. De esta forma, la pandemia no ganó la pulseada y pudo tener la fiesta de 15 que tanto merecía.

Sucede que la joven nació con mielomeningocele, un tipo de espina bífida. La cual le conllevó atravesar más de 34 intervenciones y 16 paros cardiorrespiratorios, que superó con fuerza. Es nacida y criada en la ciudad de Concepción del Uruguay, donde tuvo lugar el emocionante evento. Se trató de una idea de sus familiares, quienes no quisieron dejar de celebrar el cumpleaños pese al coronavirus. Entonces, la gente se concentró en la puerta de su casa para cantarle el feliz cumpleaños con música, aplausos y muchas bocinas. La convocatoria fue tan grande que no es posible dar un número, solo basta con mirar la multitud para comprender la empatía.

La receta médica indica felicidad

No olvidemos que la fiesta de 15 es una tradición que muchas adolescentes argentinas anhelan concretar. Con tiempo de anticipación se elige el cotillón, la lista de invitados, el vestido y demás cuestiones. La celebración se presenta como un antes y un después en la vida de las cumpleañeras. Por una noche se convierten en el centro de atención y realizan diversos rituales entre sus seres queridos. Algunos de ellos son el vals, la entrega de las rosas y de las velas e inclusive el carnaval por la madrugada.

Los doctores de la chica entrerriana les recomendaron a sus padres que hicieran todo lo que estuviera a su alcance para que fuera feliz. En pos de seguir el consejo, estos últimos extendieron la invitación a la ciudadanía de participar de un bocinazo. En este sentido, la madre de Luna relató los motivos de la modalidad elegida para el festejo. Es que la joven es fanática de los fierros y le gusta el sonido de los autos y de los caños de escape. Además, la mujer se mostró emocionada por la cantidad de asistentes y lo definió como una velada única.

Con participación y colaboración

La Municipalidad de Concepción del Uruguay quiso contribuir con la causa a través del Consejo Municipal de la Juventud. El principal objetivo era acompañar el deseo de la familia y de la joven de llevar a cabo su fiesta de 15. Lo hicieron aportando a la celebración el equipo de sonido y contactando al artista Cristian Ostera. Él participó de manera voluntaria con la musicalización del cumpleaños. El resultado no solo fue el agasajo por parte del músico, sino también la posibilidad de que se pudiera bailar el vals. Así, en compañía de las mejores canciones, la comunidad disfrutó con distanciamiento y homenajeó a una guerrera que no se rinde.

Fecha de Publicación: 02/12/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

cumpleaños Un cumpleaños diferente
guaymallén El cumpleaños que festejan más personas

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Eva Perón Eva antes de Evita

Eva Duarte a principios de los cuarenta parecía al fin tocar el cielo. Allí estaba cuando el coronel...

Espectáculos
Macarena Achaga Macarena Achaga: la “hija” argentina de Luis Miguel

La actriz argentina participa de “Luis Miguel, la serie”, donde interpreta a Michelle Salas, la hija...

Argentinos por el mundo
Marcia Blanco De Alto Verde al Universo

Desde Alto Verde, barrio emblema de la pobreza trabajadora, una santafesina alcanzó el sueño de ser...

Tradiciones
Tres fiestas nacionales en La Pampa 3 fiestas nacionales en La Pampa

Ingeniero Luiggi, Eduardo Castex y Victorica reciben tres fiestas nacionales.

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades