Buenos Aires - - Sábado 24 De Octubre

Home Gente Así somos Un verano cordobés

Un verano cordobés

El verano vuelve locos a los cordobeses. Con estos calores, surgen miles de actividades refrescantes. Te contamos cuáles son las preferidas.

Así somos
rio-cordoba

El verano en Córdoba es cada vez más fuerte. Si bien las sierras y nuestros hermosos ríos nos salvan las papas, los calores vienen intensos. Los cordobeses andamos como locos, buscando un charco o una pile donde refrescarnos.

Lo que más nos excita del verano cordobés es que, en una escapada de 15 minutos, estamos en alguna olla de algún río hermoso. Lo que más nos gusta es caer al río con amigos o familia. Nunca puede faltar la conservadora. Y, si hay algún perrito para llevarlo a pasear, mejor. Las escapadas veraniegas son frecuentes. Y ya a comienzos de diciembre, cuando se empieza a sentir el calor, vamos organizando cómo y a dónde ir. Muchos de nosotros optamos por lugares cercanos, alguna que otra pelopincho, o algún club del barrio. Sin embargo, la mejor opción es algún dique o río cercano.

verano-pic-nic

El verano nos habilita estos paseos express que nos renuevan y nos refrescan la vida. Por eso los cordobeses esperamos con ansias esta época del año. Además, esta estación nos pone picantes. Miles de festivales, recitales y eventos son organizados en estas fechas. Hay miles de opciones para jugar y divertirse, para toda la familia. O para relajarse. Los protagonistas de los veranos cordobeses son el Festival Jesús María, el Cosquín Rock y el Cosquín Folklore. Son los más esperados. Pero hay más...

Derecho al Verano

Este año el Gobierno de Córdoba, teniendo en cuenta nuestra pasión, decidió lanzar un programa llamado Derecho al Verano. Consiste en la disponibilización de clubes, polideportivos, natatorios y espacios públicos provinciales para todos. Durante los meses más picantes del verano, estará funcionando este programa. Junto con la grilla de actividades y de espacios disponibilizados, también existe un Cine Club móvil. Este recorrerá todos los barrios de la capital cordobesa. ¡Un golazo!

Este es un programa lanzado por la Agencia Córdoba Joven, los Ministerios de Gobierno y Seguridad, Salud, Desarrollo Social, Secretaria de Equidad y promoción del Empleo, Agencias Córdoba Cultura y Deportes. La idea de todos estos entes radica en promover el deporte y facilitar el acceso a actividades culturales para todos. Apelando al turismo social, la recreación y experiencias culturales únicas.

Fecha de Publicación: 18/02/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Feminismo obra Una Medusa en Nueva York

La obra del argentino Luciano Garbati fue emplazada en un parque de la ciudad. El mito de Medusa, co...

Huella solidaria
Gran Gala por los Niños 2020 Gran Gala por los Niños 2020

Llega el 3º encuentro benéfico organizado por la Fundación Julio Bocca, Manos en Acción y el Patrona...

Historia
 Justo José de Urquiza Urquiza, arquitecto de la Nación

Octubre también es el mes de Justo José de Urquiza, un estadista entrerriano que antepuso la Patria...

Tradiciones
Olimpíadas culturales La Olimpiada Cultural tiene su fiesta

Maggiolo es un pequeño pueblo santafesino en el que se celebra una muy original fiesta: la de la Oli...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades