Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Un pequeño ritual para seguir aguantando

En Mar del Plata, los bomberos realizan todas las noches un homenaje al cuerpo médico de la ciudad, que ya se volvió un ritual.

No sentirnos tan solos en nuestro aislamiento: todas las formas son válidas para conservar el sentido de comunidad en el contexto que estamos viviendo. En Mar del Plata (Buenos Aires), como en todo el país, a las 21 la gente sale a ventanas y balcones a aplaudir al cuerpo médico que está luchando contra el coronavirus. Los bomberos decidieron sumarle algo más a este ritual.

Cada noche, los bomberos del Cuartel Central de Mar del Plata realizan un pequeño acto para darles ánimo a los profesionales de la salud y levantar la moral de los vecinos en esta cuarentena. En la esquina de Salta y Falucho, sacan a la calle las dotaciones con las sirenas encendidas a todo volumen durante aproximadamente un minuto. Junto a ellas, se escuchan los aplausos de los vecinos que acompañan el espectáculo.

Luego, el acto se vuelve más emotivo: reproducen el himno nacional argentino, y los aplausos crecen. A continuación, se escucha la canción “Resistiré”, el clásico popularizado por el Dúo Dinámico que luego fue reversionado por distintos artistas.

Los bomberos cuentan que la idea surgió de manera espontánea y que la iniciativa se comenzó a replicar en el resto de los cuarteles de la ciudad, como los de Puerto, Batán, San Patricio, Caisamar y Monolito.

Porque en este nuevo escenario se van creando nuevos rituales, costumbres, que hacen más llevadero el día a día. Que nos hacen sentir cerca ahora que tanto necesitamos la distancia. Que nos hacen aguantar un poquito más, hasta que esto se termine.

Rating: 0/5.