clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 23 De Junio

Home Gente Así somos Un país generoso, una mensa metáfora

Un país generoso, una mensa metáfora

La segunda semana de enero presentada por Memo Gutiérrez. Todo lo que tenés que saber, y lo que no, en el resumen de noticias de SerArgentino.com

Así somos

Por Mariano Oropeza

 

Y llegó el 2021. Que se parece mucho al 2020, ojo al piojo. Las viejas manias nacionales reaparecen en granitos tostados por el sol de enero. Memo Gutiérrez surfea las noticias destacadas de la semana y pone la lupa del humor en los tiempos de COVID19. En “Un país generoso” arrancamos con esa amiga del alma, la pandemia, y el país que vuelve a tropezar con las misma piedra mil veces ¿Cuándo fueron útiles las prohibiciones o proscripciones en la joven historia argentina? Se prohibió nombrar a Rosas e hicieron a todos rosistas. Se prohibió a Perón e hicieron a todos peronistas. Se prohibieron las fiestas nocturnas y miles de argentinos pasaron a la clandestinidad. Y no solamente los jóvenes, ahora los enemigos públicos número uno, sino que renombrados políticos organizan encuentros de más de 70 personas. A plena luz del día. Y chapan en el baño. Ah, pillo, querés saber quiénes se matan a los besos, ¡dale play!

En la sección Sdrech se convierte en el Agente 86, uno de los mayores logros de nuestra policía fue la detención de traficates de animales. 200 loros fueron incautados a fin de proteger nuestro medio ambiente, siempre en peligro por la codicia humana, billetera mata cocodrilo ¡Ultimo momento! En horas se espera la declaración de uno de los loros a la espera que coincida con los otros 199. Entre ellos existe la lororidad, free bird.  

Los que te la venden cambiada son los grandes medios, y Memo nos ayuda a releer los titulares. En la semana fue noticia catástrofe que un gigentesco meteorito destruíra el planeta con una potencia de 150 bombas atómicas modelo Hiroshima 1945. Si no es el COVID, es un meteorito, eso es todo amigos. Pero muchachos de la NASA aflojen de rebobinar el VHS con Bruce Willis salvando al planeta en “Armageddon” A Bruce lo prefiero duro de matar en Navidad, antes del vitel toné. Y chiques, googlen pero VHS no es una enfermedad venérea.

Mientras River y Boca soñaban en dar la vuelta en Río de Janeiro, y ahora miran con cariño la calesita de Parque Lezama, nos sorprendimos con los disturbios y desmanes en una republiqueta llamada Estados Unidos de Norteamérica. En estos días el Capitolio parece el set de “Día de la Independencia” pero con republicanos vikingos en vez de  extraterrestres ¡Y se reía Arnold Schwarzenegger de nosotros en 2003 en una nota con Marley!

A todos ritmo, y chiquipum chiquipum, tiramos la primicia de la semana. Alerta pondrían las señales de noticias. Paren las rotativas diría el Gordo Mesa a su fiel Della Nata, le pertenezco Gianni. Todo lo que tenemos que decir es que involucra a Susana Giménez y perros. Mucha arena. Aviones y glamour. Capaz algo de champagne y premium canino. En el resto lo dejamos a tu criterio, Karina Olga.

 

El argentino de la semana

En esta nueva sección de “Un país generoso”, o te contamos las cosas buenas de la Argentina que los otros colegas no destacan y/o desestiman, elegimos la historia de  Cristian Firmapaz, el pulpero de Las Grutas, Río Negro. El humilde pescador de la playa patagónica El Sótano removió los lazos solidarios de un país con su tesón y cultura del trabajo. A bordo de una cincuentenaria F100 destartalada y oxidada, Cristian, tercera generación de pulperos, recorre las orillas buscando el sustento de su familia y, de paso, ayuda a quienes quedan varados en los médanos. Firmapaz parece una metáfora que estimula la pregunta que necesitamos los argentinos, la Paz, ¿a dónde hay que firmar?

Ah! Y lo de mensa no sería un homenaje al Chavo del 8 -liberen a Chespirito en la tele! Mensa aluda a la mesa del Rey Arturo que arrimaba a todos sin distinción sociales ni prejuicios ideológicos ni políticos ni religiosos. Seamos mensos, por favor.

Fecha de Publicación: 18/01/2021

Compartir
Califica este artículo
2.50/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

RESUMEN 2020 ARGENTINA Y RESTO DEL MUNDO Un país generoso: resumen 2020
Resumen semanal de un país generoso! - Actualidad argentina 2021 Un país generoso: una semana de la manija

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades