clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 16 De Junio

Home Gente Así somos Un país generoso, una línea que no te corta

Un país generoso, una línea que no te corta

Surfeando la segunda ola, e interconectando las galaxias lejanas, Mamo barrena a la Arruabarrena las noticias de una semana que no es una chanza, Chúmbale.

Así somos

Por Mariano Oropeza

 

Un argentino parte al espacio y está todo dicho. Después de eso queda poco para que plantemos bandera. Aquí me pongo a contar, el Vaticano, las entrañas de la Tierra y la Liga de la Justicia, con Maradona desbancando a Flash. Porque a Barry Allen se le escapó la tortuga. Pero volvamos es este plano astral y llamemos a nuestra base inter-ultra-mega-guachi-guau galáctica en el Cerro Uritorco. Junto con el capitán Beto, subamos el Stéreo Cerati, y entre las pelotas del universo, sin dividirnos, aguante Sumo, y encontremos la ruta a la Argentina. Porque la entrada/salida no es Ezeiza sino que depende, puede ser la Panamericana en Capital, o la Ruta 9 en Rosario. Que siempre estuvo cerca como "Un país generoso". Como el espacio, ¡si hasta tenemos un Capitán que nació en el sur bonaerense, en forma de  fino alfajor artesanal y fecha de elaboración 2021, y se vende tres por cien en el Roca!

Esta semana empezó complicadita con el cumple de nuestro presi y la noticia que Don Covi le mandó un regalito a la bonita vecindad de Olivos. Y lo vacunó con la vacuna puesta, una que lo salvó de peores perjuicios en su salud. Lo que quedó en Siberia fueron las relaciones con la Madre Rusia. Es que Putin, la tendencia peronista de los Urales, y que gobernará hasta el 2036, se preocupó por la salud de Fernández. Cristina. Y cuando le confirmaron que era Alberto bajó un cambio, se metió a nadar en algún lago congelado de San Petersburgo, y desestimó mandar una misión diplomática vía Constitución inmunizados a vodka, no de Boca, ahora sin Marito Pergolini que abandona otro barco que parece que no llena.   

¡Por fin alguien se anima! ¡I believe, Cher! Desde que miraba “Expedientes X”  sabía que en Córdoba, más precisamente en el Cerro Uritorco, además de hippies transnochados y avivados del año cero, existía una base de algo. No importa de qué. Pero que había algo, había algo. Ahora tenemos que tener cuidado en las visitas al caminar por aquellos senderos. No vaya ser cosa que pisemos fuerte y aparezcamos en China. Ordenando una sopita de murciélago a la Gótica. Que sería la versión oriental de la polenta con pajaritos que comieron muchos de nuestros bisabuelos, o sea polenta con torcazas, las mismas que vos hoy das de comer en las plazas.  Igual, la posta, posta, es la oriental de verdad, o sea uruguaya, que en vez de torcazas cocinan teros. Boccato di cardinale  a la charrúa.

 

Che, no seamos cornalitos

Para finalizar en lo que nos está sucediendo mientras esperamos la vacuna, y hacemos malabares para subsistir y mandar a los pibes al cole, los chinos que ¿vencieron? la pandemia se lanzaron a poblar los mares. Y eligieron el nuestro, de onda. Y de onda armaron una muralla flotante que es tan larga como su muralla. Y, con más onda, tiraron miles de redes para llevarse nuestros recursos naturales. Ellos dicen que no están cachi en nuestra plataforma marina. Cachi.  En algún momento deberíamos pedir a los autoridades que corten las tanzas, y redes, antes que no quede ni un cornalito, ni raba, para freír.

Estas líneas van para los que piensan que la Causa Malvinas termina solamente en dos islas aparentemente improductivas. Hablamos con las Islas Malvinas de una de las mayores zonas de pesca del mundo. Imaginen cuánto más efectivo sería el patrullaje de prefectura si partiera de Puerto Argentino. Ni hablar de las patentes y derechos, que en verdad fue el inicio de las protestas, y posterior usurpación inglesa de 1833,  y que hacen perder miles de miles de millones a la Argentina. En un día. Pensando que el 70% del territorio nacional es desierto, sin contar la destrucción del verde por la explotación agraria y minera indiscriminada, el destino argentino será el destino marítimo. Argentinos, al agua.

 

Fecha de Publicación: 10/04/2021

Compartir
Califica este artículo
4.50/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Resumen semanal de un país generoso! - Actualidad argentina 2021 Un país generoso: una semana de la manija
2º Semana de Enero - Un país generoso! - Actualidad argentina 2021 Un país generoso, una mensa metáfora

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades