clima-header

Buenos Aires - - Domingo 21 De Abril

Home Gente Así somos Un país generoso, un país de 44 millones de vacunados

Un país generoso, un país de 44 millones de vacunados

La vergüenza del vacunatorio VIP, una mancha más en el tigre de la corrupción nacional, el cumple de la eterna Mirtha y las notas exclusivas a los grandes del fútbol como solo Mamo Gutiérrez te los puede resumir, bro.

Así somos

Por Mariano Oropeza

 

Vengan y pínchense. Vaya impresentable papelón. Vendieron a Iúdica, Probrecito. Vip Vip Vip. No es el sonido de R2D2, Arturito para la vagancia del planeta Tatooine,  el simpático secarropas de las Guerra de las Galaxias, sino que es el ruidito de los Guerra de los Peronistas que vacunó a un país generoso.  Por más que los Lanatas o Mitres del cuarto de hora se indignen, en todas las épocas hubo casos de corrupción comprobadísimos, y de los cuales no fue ajeno ni siquiera el Libertador General San Martín -el famoso retorno, o diego, en un banco inglés por la compra de armas para liberar Perú. Y no hablamos de Diego Armando, claro. Como siempre la Historia juzgará las miserias de los gobernantes de turno pero podemos impacientarnos un poquito, y sacarle las vendas a la justicia antes que se caiga redonda en Tribunales, o Comodoro Py. En la semana de la condena a Lázaro Báez y amigues, un empresario que enjuagó casi un PBI anual, memoria Chiche, todo es posible. Soñar no cuesta nada y no soy el único soñador, decía un millonario en una mansión de New York.

La redonda vive en serargentino.com No es un eslogan de unos publicitarios trasnochados, y que en una reunión de quince minutos, ganan lo que vos en un año. Kempes, Zanetti, Cruz y muchos más te esperan en nuestro sitio con las anécdotas más increíbles, “River fue un paso que me salvó. Me salvó, porque mirá lo que te voy a decir. Yo llego a River lesionado, tenía un problema en la pierna, en la tonta, la derecha, y no me encontraban cual era la lesión en Valencia y cuando llego a Buenos Aires, después de casi 5 meses, el Dr. Melito encuentra cual era el problema. Y volví a jugar, realmente River me salvó, principalmente el Doctor. Y eso me hizo volver a tomarle el gustito a la pelota, a jugar otra vez. Y salimos campeones contra Ferro”, confesó el Matador Kempes de su arribo al Millo en 1981. Enterate de estas perlitas en la notas de Jorge Barril para “Fútbol Distinguido”, en RCR Metro Barcelona, y en exclusiva para vos.

 

Un país generoso, la octava maravilla

En el mundo las siete maravillas contemporáneas son Chichén Itzá en México, el Coliseo de Roma, en Italia, la estatua del Cristo Redentor, en Río de Janeiro, Brasil, la Gran Muralla China, en China, Machu Picchu, en Perú, Petra, en Jordania, y el Taj Mahal, en Agra, India. Y Mirtha Legrand. Con jóvenes 94 años cumplidos, perdón por el chiste fácil, y un espíritu gánico, ¡yo te saludo Federico Manuel!, la madrina de la televisión argentina promete una nueva temporada en eltrece con invitados de cualquier raza, y con todas las vacunas certificadas por el veterinario ¡Primero los esenciales y los viejos, che! Eso solamente tenían que hacer bien…perdón, me acordé de Vertbisky, Ginés y la runfla que no acaba en un ministerio. Rebobiná la cinta, Gonzalito. A quienes fueron a la mesaza consulté cómo hacían para morfar y contestar las preguntas con cara de publicidad de agua mineral. Y varios admitieron que engullen en vez de masticar cuando la cámara poncha a mansalva, o si la Legrand suelta la pregunta sin anestesia, se llevan el pedazo de carne a la boca igual que un puma en la mira del cazador. Algo que parece es básico en este tipo de programas para apurar la respuesta inconsciente, y petardera, y evitar la asfixia del consultado ao vivo. Otra que periodismo amarillista, digamos periodismo azul por el color falto de oxígeno del invitado. Escuela de periodismo Legrand, atendida por sus dueñas, Mirtha y Juanita.

En la semana del nacimiento del Libertador de América, un 24 de febrero de 1778 en Yapeyú,  una frase del doctor Favaloro que retumba y tumba despachos oficiales, opositores y rosaditas de Puerto Madero: “¡San Martín caparía a lo paisano varias generaciones de mandantes!”. Y me calenté, nomás.

Fecha de Publicación: 01/03/2021

Compartir
Califica este artículo
4.50/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Resumen semanal de un país generoso! - Actualidad argentina 2021 Un país generoso: una semana de la manija
4º Semana de Enero en un país generoso! - Actualidad argentina 2021 Un país generoso, de Carne Somos

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Emprendedores
desafio led shine Emprendedores argentinos y un desafío que potencia a otros emprendedores

Dos amigos emprendedores se unen para generar un desafío que potencia las habilidades de los maquil...

Nostálgicos
El chocolatinero El chocolatinero

Era un integrante del elenco que trabajaba en el cine. No se consumían bebidas ni pochoclos, eran ot...

Historia
Julio Argentino Roca Julio Argentino Roca. Un Zorro que imaginó la Argentina

Durante cuarenta años fue el estadista excluyente de la Nación por hacer. El tucumano, dos veces pre...

Editorial
Colegio tomado Hay que prohibir la militancia en las universidades y colegios

Uno de los dos grandes males de la Argentina moderna es la Educación. Esa que nos llevó a ser potenc...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades