clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 08 De Febrero

Home Gente Así somos Un país generoso, solo gente idónea, posta

Un país generoso, solo gente idónea, posta

Mamo Gutiérrez nos lleva a las locuras y golazos de media cancha de un vergel intitulado Argentina. Que es como un matambre, con un montón de cosas adentro, que nosotros fraccionamos, pesamos y nos reímos.

Así somos

Por Mariano Oropeza

 

Y se largó la quinta de “Un país generoso”. Nunca entendí por qué se dice “va la segunda” si es idéntica a la “primera”. O  por qué en Disney son todos animales, pero la única mascota es Pluto (teléfono Vicky). Dejemos estas dudas inútiles del escriba para reconcentrarnos, recórcholis Batman, en una nueva cabalgata de este loco, loco, ispa que queremos tanto. Los queremos porque tiene genios, regenios, pendex en las ciencias y la moda, los queremos porque los influencers vernáculos piensan que eso que hacen es un trabajo (para ganar dinero no es necesario trabajar, Barrionuevis, filósofo peronistis sindicalistis, siglo XX DC) y porque nuestros cóndores no sólo saludan al sol sino a los turistas molestos (¡ojo donde hacés el asado!). Adiviná cuál es fake news y  ganás increíbles premios en serargentino.com ¡Como siempre fuimos compañeros, compañeros, ganan todos! No me crees, pinche, pinche en https://www.serargentino.com/argentina/editorial/serargentinocom-comienza-a-premiar-lectores#.YBrdlLB5Djc.twitter

La fake news llegó para quedarse. Como el COVID-19 o Mirtha. Seguramente es tan vieja como la humanidad, y la humedad, pero la explosión exponencial de las redes, y el periodismo que arma una nota de un posteo, hicieron la magia de creernos cualquiera cosa en cualquier momento. Algunos especialistas la hallaron sueltita de cuerpo en la  infodemia, muy contagiosa, no hay barbijo que aguante, y dicen achalay que no hay vacuna. Al tiempo ellos negocian con unos laboratorios malvados que cobrarían mil euros por un placebo. Lo último, mentirita, fake news, mala mía. Pero imaginen que un influencer capo de redes grosas, tal vez Dylan Fernández, subiera esta noticia y la compartiera con millones de seguidores. Otra que los marcianos de Orson Welles, sí, googleá y conocé a un genio, dale.

La Asociación Civil “Cámara de Influencers (Líderes Digitales)” hubiese sido una de las mayores organizaciones humanas, alto sitial del saber, y que concentraría el genio y el talento nacional.Pensemos en el impacto en la educación, con miles de horas de enseñanza de cómo no hablar castellano, o en la protección de la industria musical, en clases en vivo de miles de youtubers tratando de ser famosos destruyendo algún tema del verano. Ni hablar de la literatura, con esos booktubers que saben quién es alguna escritora de fantasy de Nueva Zelandia pero ignoran a Jorge Luis Borges y Cervantes. Y recomiendan eso que parece que no existe más, eso con hojas y que junta polvo en los estantes, ¿cómo se llamaba? La Inspección General de Justicia debería llamarse Inspección General de Injusticia y Maltrato Animal. Y todo por algunas líneas que escupieron una gran porción de estes muchaches hace algunos años, cuando recién podían escribir y leer, a la tierna edad de veinte o treinta años.

 

El cóndor pasa, ¡cuidado!

No estamos hablando del clásico tradicional de la música andina y que convirtió en hit planetario Simon And Garfunkel  en 1970; y que en su versión original de Daniel Alomía Robles se considera el segundo himno del Perú (tampoco de cómo se inspiraron/chorearon los norteamericanos para otro de sus éxitos, “The Sound Of Silence") Estamos chamuyando de una falsa noticia, un fake, man, woman, bi o trans, que informaba sobre un “sorete de cóndor mató a turista” Lo que sería todo un caso de indigestión, qué bulones lastraste, papá Condorito. Levanten la manos quiénes leían este venerable ídolo de la historieta chilena y no les causaba nada de gracia. Bueno, volviendo a la noticia,  era otra mentira más de la Matrix. Pastilla azul. Verás que todo es mentira decía Discépolo en 1929 sin tantos efectos especiales.  

Para cerrar,  las noticias alentadoras que nos indican que tenemos futuro porque tenemos presente. Lucía Chemes, Santiago Artemis, Julieta Porta, Sebastián Calvera López y Wenceslao Villegas,  en distintas disciplinas,  llevan por el mundo el orgullo del conocimiento, y trabajo, nacional. Un confirmación de que talento argentino nos sobra en la cancha. A remontar barriletes cósmicos.

 

Fecha de Publicación: 08/02/2021

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

4º Semana de Enero en un país generoso! - Actualidad argentina 2021 Un país generoso, de Carne Somos
3º Semana de Enero en un país generoso! - Actualidad argentina 2021 Un país generoso, la piña y la cachetada

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


2020/08/1597415290xeneize.jpg
Por: El Xeneize 12 febrero, 2021

Excelentes estos resúmenes de noticias... No hace falta ver más Crónica ! jajaja

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
cuento de verano de Estela Canto Un cuento de verano de Estela Canto

Entre las escritoras injustamente olvidadas, Estela Canto vibra en el aura de leyenda. Adorada y des...

Deportes
Messi 2026 Messi contra todos en Francia

La mala relación del jugador con la hinchada, su convivencia forzosa con Mbappé y las presiones gene...

Arte y Literatura
Lectura Gloria Alcorta La Gloria de Alcorta

Gloria Alcorta es otra de las escritoras ninguneadas por su condición de oligarca y amiga del mundo,...

Nostálgicos
Galería Sacoa Hace 60 años, Mar del Plata se convirtió en “Las Vegas” de los videojuegos

La “Ciudad Feliz” además de proponer buenos balnearios, destacada gastronomía y buena oferta de rop...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades