clima-header

Buenos Aires - - Sábado 27 De Noviembre

Home Gente Así somos Un país generoso, nunca al cuete

Un país generoso, nunca al cuete

Antes que cierran las puertas para ir a jugar, trabajar, estudiar y un largo etcétera, Mamo arma un noti bien picadito para que olvides la penas. Por un ratito, daleeeee

Así somos

Por Mariano Oropeza

 

Que la Real Academia Española tiene cosas muy importantes que decidir, es cierto.  Unas 600 millones de personas lo hablan en el mundo y necesitan una brújula para no hablar el peditum. Mamo nos ventila en las noticias insólitas de “Un país generoso”, en una semana que baja la barrera para detener al compa COVID. Acá te vas a encontrar con grupos de whatsApp no apto para estómagos delicados, el beatle criollo y hazañas de alto montañismo con sólo quince años. También la otra cara de la moneda, una pujante y solidaria, con la instalación de una fábrica de barbijos tricapa, única en Latinoamérica, y una campaña solidaria que conmovió a los argentinos. serargentino.com abre la tranquera y deja correr a los pingos en la cancha nacional.   

No sabemos que hacías vos a los quince. Capaz estabas viendo a los chicos de Cris Morena, o pateando una de cuero en la vereda, con la coquita de vidrio de litro cerca. Tomás Oddel del Chaltén, a los 15 años, estableció el récord en el Fitz Roy, en Santa Cruz,  y es la persona más joven en ascender a los 3405 metros del Monte, uno de los más complejos del mundo por sus enormes extensiones de lajas casi pulidas. Pero no es la primera vez que este adolescente, hijo de una familia de escalistas, Marcela y Max, llega a techos  nacionales, a los trece escaló la Aguja de Guillaumet de 2579 metros, y venía de la de Poincenot de  3002. Además es campeón nacional en la categoría menores en compañía de su hermano Pedro de 17, quien compartió la aventura con él y su padre. Seguro no tiene vértigo cuando cambia una lamparita en la cocina, dale, que ya va para todo al ASPO, DISPO y ea, ea, pepé.

Algunos dicen que Lennon estuvo en la Argentina. Y que no se perdía ninguno de los programas radiales de Juan Alberto Badía y votaba anónimo su tema beatle favorito, ninguno de Paul, correcto.  A veces se mandaba unos choris en la Costanera al ritmo de Love me do, vaquita.  Algo de eso de haber con Javier Parisi, un músico de Lanús, que es la gotita de agua del genio de Liverpool. Tanto que impresionó a la misma hermana de John y causó sensación en las calles de Inglaterra con su parecido. Créase o no, diría Ripley, nació el mismo año del asesinato del compositor de “Imagine” y su madre se llama Julia, como la mamá del compañero de vida, y arte, de Yoko Ono. Faltaría que tenga una mercadito chino o que haga notas desde la cama, y poneme los fideos.

 

La buena de la semana. Todos por Emmita.

Los barbijos tricapa resultan de las mejores protecciones en estos momentos de pandemia. Y ahora son nacionales. La pyme Grupo Tex Sociedad Anónima invirtió doce millones de pesos en nuevos modelos que cuidan la economía interna. La nuestra y de los trabajadores de las pequeñas empresas que siguen peleándola en una situación compleja. Así que si podés acércate al comercio de tu barrio y consumí las marcas nacionales. Sea un kilo de pan o un barbijo. La manera de salir es ayudarnos entre todos.

Siempre hablamos de la solidaridad de los argentinos. Para la beba Emmita armamos el puente solidario más grande del mundo al conseguir uno de los remedios más caros del universo, supera los dos millones de dólares, y que la ayude a combatir la atrofia muscular espinal de Tipo 1, la peor de todas. Y aquí entró en escena el influencer Santiago Maratea, con antecedentes anteriores benéficos como ambulancias para la comunidad wichi, y en el tiempo asombroso de dos semanas, reunió el dinero necesario con el aporte de Susana Giménez, Marley, Wanda Nara y una misteriosa “persona generosa, muy divertida, muy humilde” que completó la suma con 500 mil dólares. Una vez más comprobamos, muchaches, que cuando queremos, podemos.

Fecha de Publicación: 17/04/2021

Compartir
Califica este artículo
4.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

2º Semana de Enero - Un país generoso! - Actualidad argentina 2021 Un país generoso, una mensa metáfora
Resumen semanal de un país generoso! - Actualidad argentina 2021 Un país generoso: una semana de la manija

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Deportes
Pascualito Pérez Pascual Pérez. Al héroe del deporte argentino desconocido

El boxeador mendocino fue el primer campeón mundial que tuvo la Argentina, y el único hasta hoy en e...

Deportes
River River logró su postergado título local, pero en un torneo sin rivales de peso

El equipo de Marcelo Gallardo demoró casi ocho años en conseguir la Copa de la Liga de Fútbol Profes...

Historia
Carlos Saavedra Lamas Carlos Saavedra Lamas. El primer Nobel argentino y latinoamericano

El 25 de noviembre de 1936 la Academia Sueca anunciaba el Nobel de la Paz para un diplomático que ma...

Empresas y Negocios
RapaNui tejas Rapanui: el arte de hacer chocolate

Desde hace 25 años, los chocolates y helados de Rapanui conquistan corazones y paladares argentinos...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades