clima-header

Buenos Aires - - Domingo 11 De Abril

Home Gente Así somos Un país generoso, más firmes que rulo de estatua

Un país generoso, más firmes que rulo de estatua

Con la prepotencia del viento patagónico, Mamo Gutiérrez tira el flow entre nuevas inversiones a todo motor, bateristas de litio y la nueva guerra de las colas. Manaos hace el aguante.

Así somos

Por Mariano Oropeza

 

No somos yeta. Ni creemos en las brujas, aunque que las hay, las hay. Menos te paso por debajo de la escalera. Y antes de salir  pido una bendición a San Pugliese. Pero por las dudas no nombramos el número de la nueva edición de “Un país generoso”,  el resumen de noticias de serargentino.com. Lo que si enumera nuestro MC, #metadata (¿qué cornos significa eso, TN?) son los momentos de la semana cortísima aunque pletórica de títulos. Una nueva cepa, al argento le encanta lo nuevo, una estatua para un pibe de 32 años, al argento lo seduce el bronce,  y una empresa alemana que se llevará los tesoros del suelo, al argento le gusta poner la ñata contra el vidrio, algunas de las cosas que nos pasan mientras te acomodás el barbijo, y mirás con mala cara a los que no lo llevan. O lo usan debajo de la nariz, explicámelo.  

¡Estalló la guerra de las colas! ¡Estalló el verano! No estamos en las viejas épocas machirulas del reinado de las chicas de Olmedo y Porcel, quienes hoy serían denunciados en los ministerios respectivos. Estamos en 2021 con una pandemia que, parece, não tem fim y, por eso, una nueva variante destructiva se esparce por el continente. Y palo y a la Bolsonaro. La nueva cepa de Manaos tiene la alegría contagiosa, y la buena onda brasileña, y se pega dos veces más fuerte. Cuando te agarra, otra que la escola do samba de Río, te da un baile que mamadera. Algunas fuentes del gobierno, asustados por los guarismos de infectados que nos acercan a octubre de 2020, o sea seis meses al pepe,  analizan nuevas restricciones. Informando al mejor estilo de los grandes diarios,  parecería (sic) que el carnaval carioca de los casamientos tiene los papelitos contados. A propósito, corten porfis con las fiestas clandestinas, y/o aledaños impulsados incluso oficialmente, porque el contagio sube no por los chicos en las aulas sino porque algunos quieren luces, globos, banner y mesitas. Primero, las clases.

 

Año electoral, año de decisiones

No, no busques comentarios sobre la política doméstica (¿hay alguna línea gratuita para denunciar a la República golpeada?) Para eso podés encontrar las opiniones de los columnistas invitados de serargentino.com, entre ellos Rosendo Fraga. Sin embargo, Mamo desde el humor, que siempre es mejor, como el Capitán del Espacio, ilustra la noticia del gigante alemán automotriz BMW que invertirá 300 palos para extraer litio de Catamarca. Un mineral que abunda en el país y que no se puede agregar valor debido a las carencias industriales en la fabricación de baterías. Unas que incluso limitaron a José Abdala, el primer latinoamericano que inventó un auto eléctrico en 1989. Cuando terminemos de reírnos con el chiste del Pipi Piazzolla, y su paso de baterista de Litto Nebbia, es el momento de ponerse las pilas. Argentinos, a las cosas.

En deportes, la salida del Kun Agüero de los citizens fue el bombazo al ángulo de la minisemana. Diez años en el Manchester City, que con solamente 32 años, lo transformaron en una leyenda, integrante del equipo que conquistó el título para su club luego de casi medio siglo. Por algo tendrá su estatua. Y para cuando vaya cuesta abajo, y al igual que en las pelis de Rocky, pueda tirarle el casco de motoquero en medio de alguna rabieta. Eso en la vida del Kun pasa si su avatar en el fulbito de la Play pierde con un nene de ocho.

Y dentro de las noticias, e historias de las provincias, Mamo se explaya con el pueblo catamarqueño de Aicuña. Un misterio blanco que asombra el mundo, con un personaje que no puede faltar en la celeste y blanca. Hacé click para descubrirlo. Y pasamos sin nombrarte, número yeta, ¡olé!

 

Fecha de Publicación: 05/04/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

4º Semana de Enero en un país generoso! - Actualidad argentina 2021 Un país generoso, de Carne Somos
3º Semana de Enero en un país generoso! - Actualidad argentina 2021 Un país generoso, la piña y la cachetada

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
carnaval humahuaqueño 4 simbologías del carnaval humahuaqueño

Cada pequeña acción en torno al carnaval tiene su explicación e historia. En esta nota te contamos l...

Argentinos por el mundo
Tatín López Salaberry Tatín López Salaberry, embajador del tango

Años después de desempeñarse como diplomático en Costa Rica, Oscar López Salaberry es un auténtico e...

Historia
Rita Latallada de Victoria Rita Latallada de Victoria: una entrerriana que no para de enseñar

Te contamos la historia de un ícono de la sociedad entrerriana. Una mujer que revolucionó a la socie...

Arte y Literatura
Carlos Busqued Carlos Busqued: en el filo crepuscular

Recientemente fallecido, el escritor chaqueño con solo dos libros tiene un lugar prominente dentro d...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades