clima-header

Buenos Aires - - Jueves 17 De Junio

Home Gente Así somos Un país generoso, la piña y la cachetada

Un país generoso, la piña y la cachetada

“Hay una cosa que está pasando en el país. Cae mucha data”, arenga nuestro MC Mamo Gutiérrez y arranca con pitos, y matracas, el resumen semanal de SerArgentino.com.

Así somos

Por Mariano Oropeza

 

La tercera semana del 2021 a todo color en “Un país generoso” Grandes triunfos argentinos en el Rally Dakar, nuestro compatriota salteño Kevin Benavídes es el primer argentino y latinoamericano campeón en motos, y Manuel Andújar subió al podio en cuatriciclos, y logros en la ciencia, con un test temprano de COVID19, y científicos nacionales en un equipo contra la pandemia mundial. También las malas, llora bandoneón, llora,  y el fallecimiento del gran Juan Carlos Copes, un maestro de la pista de baile que renovó la danza ciudadana, y gestó el resurgimiento en 1983 con “Tango Argentino” en París y Broadway. Argentina fue tapa de noticias por esto y muchas cosas más, como la puesta en marcha de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que motivó uno de los mejores chistes del año, obra y genio de nuestro presi, “Contento de haberlo puesto fin al patriarcado” Miles de años de lucha de las mujeres terminadas en la firma de un solo hombre,  y una sola ley en un papel. No es chiste.  Fernández, hoy te convertís en meme.

Noticias de catástrofes nacionales en San Juan y Córdoba nos recuerdan con una sonrisa agridulce las distancias de un país. Otras de los aumentos de la nafta, en una crónica desbocada, cachetean los bolsillos y los estados ánimos. Hablando de estados, una propuesta de vacaciones pagas y vacunadas en Rusia que más de uno firma ya. Y otra, en un estado fabril ahora,  de unos inglesitos de pura cepa que se nos meten en las narices. Ya están viendo los principitos cómo cortar decenas de unidades del 60 y convertirlos en colectivos bañaderas, que con las restricciones del bichito y sin aire, sería una medida aplaudida por la muchachada que hace Tigre-Constitución. Incluso en el Halcón de Varela (Vamos Defensa y Justicia, nombre más peronista, imposible) piensan en pequeñas palanganas que refresquen las patas de los usuarios, y una parrillita con bondiolitas, choris y brochette veganos, en los últimos asientos. Igual, gente, no es algo nuevo porque en una de sus aguafuertes,  Roberto Arlt comentaba semejante amenities en los colectivos de Mataderos. Era 1926.

Padres al borde del ataque de nervios

Para variar un poquito nomás, haiga pandemia o no, el comienzo de las clases es tema de debate nacional. Seguramente habrá registros de los mismos problemas en el Cabildo de 1810. Gremios, funcionarios y padres discuten cuerpo a cuerpo quién se hace cargo de los pibes (acá amigues no va el inclusivo, creo) Ellos, muy contentos y despreocupados, juegan la partida mil millones de Among Us o Roblox (tú de más de 20, googlea) Cada vez que los padres se quedan sin saldo en celulares o tarjetas, o explota la banda ancha, hasta el perro está online, tienen en mente la bella imagen del nacimiento de sus progenie. Y cuentan hasta diez.

Como buen semanario de actualidad, un aporte más a la confusión generalizada, Mamo inaugura la cabalgata deportiva de serargentino.com con los campeonatos de fútbol de Boca Juniors, en varones, Copa Diego Armando Maradona (es para vos, Diegote), y en mujeres, el primer Torneo Profesional de Fútbol Femenino. Acá Boquita hizo historia metiéndole siete pepinos a River. Sabemos que tiene alto octanaje de machirulez pero ¿no es fino?

¿Qué nos deparará la próxima semana? ¿Chocarán China con África (Sirven, feo lo suyo de comparar el conurbano con el Continente Negro, un poquitín racista, ¿no le parece?) ¿Se descubrirá que el secreto de la vida eterna está en un piletón de Villa Cañás, Santa Fe, tierra matria de Mirtha Legrand? ¿Mamo seguirá buscando la dicha en movimiento con su latino desacatado? Todas estas preguntas, y ninguna respuesta, obvio, llegarán en el mismo bati-día y en la misma bati-web. Piribiribiriiiiiii.  

Fecha de Publicación: 25/01/2021

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Resumen semanal de un país generoso! - Actualidad argentina 2021 Un país generoso: una semana de la manija
2º Semana de Enero - Un país generoso! - Actualidad argentina 2021 Un país generoso, una mensa metáfora

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades