clima-header

Buenos Aires - - Lunes 02 De Agosto

Home Gente Así somos Un país generoso: es una fiesta, nene

Un país generoso: es una fiesta, nene

Mamo Gutiérrez hace de traductor de las noticias que sacuden al ispa. O más o menos. Ponele la firma y ojo con la garra de Gaturro.

Así somos

Por Mariano Oropeza

 

Ante la invasión de ardillas de panza colorada y fiestas clandestinas, en medio de la pandemia, pero por favor, Bonelli, “Un país generoso” tira buenas ondas y no desesperes que amanece en el ruta. Como el Pastor Giménez, vamos hacia la luz. Así que en el resumen de  noticias nacional hablamos de la lindas cosas que sorprenden a los buenos corazones, que una aplicación nos hará más fácil la existencia, ponele, que un servicio a la comunidad cumple setenta años en la Patagonia y un artista groso libera sus obras para que sea reproducida a gusto y piacere. Parecido a Nik. Ponele.  Arrancamos a toda máquina que se nos viene el invierno y el pescado está sin vender.

WhatsApp vino a cambiarnos la vida. Como el COVID-19. Habrá una antes y después de esta aplicación que conecta a la gente de manera insospechadas. Toda una vida ahora cabe en un intercambio de mensajes e imágenes, desde el primer día de colegio del nene hasta cuando lo fuiste a buscar de la comisaría porque corrió a piedrazos a los hinchas del barrio vecino. Una de los primeros humanos que comprendieron de inmediato la insustituíble función social de esta herramienta fueron las madres. Con sus mensajes que superan los dos minutos, mínimo, y pueden llegar a completar los 128 gigas de tu manzanita o motorcito, la mamis encontraron la forma de ejercer el santo trabajo de la maternidad ad eternum.  Y lo que gritaban desde la cocina, con una voz que no decaía ni siquiera cuando se apagaba Valderrama, en el siglo XXI se graba para que recuerdés los lindos momentos en que te volvías Bart Simpson. Yo no fui.  O los políticos que se te ocurran, sin repetir y sin soplar desde Hernandarias y Sobremonte, llená la líneas de puntos….

 

¿¡Salvemos a las ardillas!?

Las ardillas de vientre colorado fueron traídas en 1970 a Jáuregui, cerca de Luján, provincia de Buenos Aires, para adornar el paisaje porque a un señor le hacían acordar a su Bélgica natal. Ahora hay más de 100.000 ejemplares distribuidas en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires Provincia, Santa Fe, Mendoza y Córdoba. Y son el enemigo público número uno de los viñateros, a quienes pueden producir pérdidas catastróficas, o de los sanitaristas bonaerenses, ya que transmiten la peligrosa leptospirosis con su orina. Así que olvídate deChip y Dale de la Disney. Y armá las tramperas. Tampoco se te ocurra darle el dedo, ni comida,  si las ves en la ex ESMA, el Jardín Botánico o en Agronomía, en plena ciudad de Buenos Aires.  Al igual que el castor en Tierra del Fuego, otro desastre ambiental mayúsculo porque a un brillante cráneo se le ocurrió embellecer el entorno para parecerse a la pelis de Don Walt, las pobres ardillas demuestran que el enemigo público número uno de la Humanidad, y la Tierra, es supuestamente el más inteligente. El hombre. A mí déjame con mi perro Fidel.

Hace unas semanas el artista Marcelo Pombo "liberó", es decir, puso bajo licencia Creative Commons, marcelopomboimagenesliberadas.com, los dibujos realizados entre 1982 y 2000. Pombo es un dibujante y pintor  fundamental del arte contemporáneo argentino a partir de la década del ochenta, participando en la vanguardia del retorno de la democracia, y el influyente movimiento cultural y artístico nucleado en el Centro Cultural Rojas. Los trazos de los años del SIDA, la guerra de Malvinas, su viaje a Brasil, el fin de la dictadura, y los noventa menemista, ahora pueden compartirse en alta,  y ser intervenidas a talento del cibernauta. Líneas lúdicas, militantes y eróticas, ahora todo puede ser decoración, investigación, tatuaje, activismo o galería. O lo que pinte, Gallina Pintadita, tal vez el próximo regalo para mami, que la queramos un montonazo, y esperamos su próximo mensajito de diez minutos.  Olvidate de las excusas y arte, arte, arte. Besis, abracis, y bendicionis, ¡amigachos! Y Camilo Torres encendé el celular a las 15 horas. Nico tiene algo que decirte, bombón.

Fecha de Publicación: 15/05/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

4º Semana de Enero en un país generoso! - Actualidad argentina 2021 Un país generoso, de Carne Somos
3º Semana de Enero en un país generoso! - Actualidad argentina 2021 Un país generoso, la piña y la cachetada

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
General Manuel Savio Día de la Siderurgia Nacional. Savio, un patriota de acero

Cuando no había muchas chimeneas ni altos hornos, el general Manuel Salvio diseñó un plan maestro, c...

Espectáculos
Gogo Rojo El adiós a Gogó Rojo, una de las últimas vedettes de la legendaria calle Corrientes

La destacada figura santiagueña provocó con su hermana Ethel un fenómeno sensual en los teatros de r...

Empresas y Negocios
Peabody La historia de Do Sun Choi y Peabody: llegó de Corea sin nada y logró marcar la diferencia

Esta es la historia de un inmigrante coreano que llegó al país sin plata, sin documentos y sin manej...

Arte y Literatura
Silvina Ocampo Silvina Ocampo. Tan desarticulada

Desarticulada era una de la autodefinicaciones favoritas de Silvina Ocampo. Su escritura corroe las...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades