clima-header

Buenos Aires - - Sábado 12 De Junio

Home Gente Así somos Un país generoso, desde lejos sí se ve

Un país generoso, desde lejos sí se ve

¡Alegría que volvimos! ¡Asado, vino, murga, vamos, Loco Banderita! Mamo te resume la semana desde la cama, o desde huevo más grande del mundo ¡HiperHumor!

Así somos

Por Mariano Oropeza

 

La Doce está triste. Y el hincha argentino, también. El Loco Banderita, el murguero que arengaba desde el túnel de la Bombonera de Boca Juniors, partió al cielo como el Diego, Suñé, La Raulito y el último penal de Walter Pico en la final contra el Newell´s de Bielsa en 1991, ese día en la cancha embarrada, y pum, para arriba! Mamo inicia la edición décimosegunda de “Un país generoso” con la pelota atada en el país, sea para hablar de los inhumanos récord de Messi, mientras algunos siguen criticándolo, o aclarando los tantos para el presi Albert, y Mauri, el ex presi. No hagan promesas sobre el bidet. Aunque si vas a escribir un libro que será la base de tu credibilidad y defensa de tu capacidad de líder,  y le pifias en la fecha de la muerte de tu viejo, tenés dos opciones: echás a los pésimos escribas por no chequear los audios, teléfono Iglesias y Avelluto, y retomás la terapia que dejaste en 2015 que tú no ganaste nada, Chila dixit. Papá, perdón.

Que no te vendan gato por liebre.  La camiseta argentina será siempre celeste y blanca. Y si tenés la de Kempes, o la de Riquelme, ségual. Así que sacala orgulloso, no quemés esos billetes, o esperá la liquidación de 2022. Porque los valores nacionales son los mismos en el verde campo, solidaridad, respeto por el rival, pelota al piso y frente levantada, y fair play, reconocido en varias torneos internacionales. Muchas veces sacamos el premio Chamigo. No como las amigas brasileñas que humillaron a las ecuatorianas en la copa Libertadores femenina. Premio Chenemigo sin discusión.

En una de las notas de lo mucho que hacemos bien los argentinos, que priorizamos semana a semana, y en el talento de Mamo, contamos que las cordobesas Laura Baravalle y María Victoria Alonso encabezaron el proyecto internacional del Instituto de Astronomía Teórica y Experimental (IATE), radicado en Chile. Con su descubrimiento lograron establecer las posiciones, colores, morfología y tamaño de nuevas galaxias. Ellas descubrieron más de 5 mil galaxias. El Capitán Beto Spinetta sonríe desde el espacio exterior.

 

En Semana Santa, antes de armar la valija, visitá serargentino.com

Sabemos que nuestro MC tiene corazón de chocolate. Por eso en la previa de la lluvia de dulces, y protectores hepáticos y glucémicos, alaba como buen barilochense los íconos sabrosos de la ciudad. Es que las escapadas de Semana Santa tienen, en San Carlos de Bariloche, un sabor especial. Porque además de la cantidad de salidas que el destino ofrece como senderismo, cabalgatas, excursiones en bicicleta o embarcado, se suma la Fiesta del Chocolate. Toda una Semana Santa ideal para relajar y relajar. Para encontrarse con el verdadero sabor de la Patagonia Argentina, con su cerveza artesanal y el imperdible cordero patagónico.

Recorré nuestras recomendaciones de una semana particular que invita al encuentro con los seres queridos y conocer paisajes en el clima casi ideal del Otoño. Y pasear comiendo cosas ricas, ponele, en Santa Fe, Jujuy, Buenos Aires o Ushuaia. Los artículos exclusivos de cada una de las provincias argentinas ayudan a que tomés un ruta antes que otra. O que te pierdas, porque en el perderse está el camino, diría algún cantante reafirmando algo que sabemos todos ¿O no era la mejor parte del volver de la escuela solo, eso de variar las cuadras día a día? Ejercicio para los teacher de coaching, que florecieron como hongos en la pandemia: consulten a sus pupilos si alguna vez lo hicieron. Y sabrán a quien couchean sin necesidad de diez pasos, ni uno.

Ojalá que una vez que superemos entre todos el maldito coronavirus, porque vamos a salir, frendos, salú, Banderita!, no olvidemos lo lindo y generoso que es nuestra tierra, una que nos permitió vacacionar mientras el mundo estaba encuarentenado -y amurado, Argentina fue uno de los países en el mundo con mayor turismo en el último semestre. Que no sospechemos que lo Nacional es malo, como nos hicieron creer desde 1976. Perdón que insistamos, Nunca Más.

  

Fecha de Publicación: 29/03/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

4º Semana de Enero en un país generoso! - Actualidad argentina 2021 Un país generoso, de Carne Somos
RESUMEN 2020 ARGENTINA Y RESTO DEL MUNDO Un país generoso: resumen 2020

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

Música
Inés Estévez Inés Estévez: “No me pongo un objetivo en la música, porque ponerlo es colocarse un límite”

La talentosa actriz publicó hace unos años su álbum debut “Nude” por PopArtDiscos y en los últimos m...

Empresas y Negocios
CEO de Inverpoint Argentina Quiero vender mi empresa, pero ¿cuánto vale?

La mirada profesional de Oscar Parra, CEO de Inverpoint Argentina, en un mundo que ha cambiado para...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades