Skip to main content

Un nuevo cuento del tío

Con el desconcierto que existe en la sociedad, los delincuentes aprovechan para implementar una nueva versión del famoso “cuento del tío”.
Así somos
| 26 marzo, 2020 |

No hay pandemia que frene la viveza criolla. Ante una situación tan vulnerable como la que estamos viviendo, en la que reina el desconcierto, siempre hay quien aprovecha para sacar partido. Con el coronavirus, y la incertidumbre que eso genera, apareció un nuevo “cuento del tío”.

En la provincia de Buenos Aires, alertaron sobre personas que están llevando adelante falsas campañas de vacunación. Es una nueva modalidad que utilizan los delincuentes para presentarse en las casas de los vecinos desprevenidos y, con la excusa de “aplicar vacunas” o “desinfectar”, ingresar a los domicilios para robar.

Incluso comenzó a circular una falsa nota, por WhatsApp y redes sociales, sobre esa supuesta campaña de vacunación relacionada con el coronavirus. Rápidamente, el Gobierno de la provincia emitió un comunicado para desmentirlo y advertir a los vecinos sobre el cuento del tío.

En relación con supuestas campañas de vacunación que están circulando erróneamente, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires aclara que no existe actualmente ninguna vacuna contra el coronavirus y, por lo tanto, no hay visitas a los hogares para prevenir a la población.

Al parecer, esta nueva versión del «cuento del tío» tuvo su origen en Madrid (España) y luego fue imitada en varios países, como Colombia y Ecuador. En épocas de cuarentena, es importante estar atentos a este tipo de cuestiones para que no nos agarren desprevenidos. Además, es fundamental no difundir información a familiares y amigos a menos que provenga de fuentes confiables o de los organismos oficiales.

Lamentablemente, tenemos que cuidarnos de muchas cosas más, además de los virus.

Rating: 5.0/5. De 1 voto
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X