Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Un ministro español pidió Ser argentino

El ministro español de Asuntos Exteriores pidió ser argentino y recibió la nacionalidad ante el cónsul argentino en Madrid.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, obtuvo la nacionalidad argentina. Pudo acceder a esa condición porque su padre nació en el país. Dijo que es "un pequeño homenaje a su progenitor".

"Tendré doble nacionalidad", dijo el jefe de la diplomacia española. Recordó que su padre, hijo de emigrantes catalanes, nació en la provincia argentina de Mendoza. Agregó que será "un pequeño homenaje a su progenitor y a tantos otros que proclamaban orgullosos su ascendencia española".

Borrell hizo este anuncio en su intervención en el acto con motivo del vigésimo aniversario de la Fundación Euroamérica que se celebró en Madrid.

El ministro español fue elegido como Alto Representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior. Firmó ante el cónsul argentino en Madrid la adquisición de la nacionalidad.

El ministro señaló que le pareció "humanamente oportuno" e "interesante" recuperar la nacionalidad que tuvo su padre antes de volver a España justo antes de la Guerra Civil (1936-1939).

Un conflicto, agregó, que le resultó "tan traumático" que decidió "no salir nunca más de las montañas del Pirineo, la cordillera fronteriza entre España y Francia".

Fuente: Télam

Rating: 0/5.