Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Un megáfono para ver si entienden

La policía de Mendoza se para en el centro y, por megáfono, les comunica a los transeúntes las medidas por el COVID-19. Te contamos sobre la campaña.

Extremando los recursos, la policía de Mendoza encontró un nuevo método para tratar de meter en las duras cabezas de los mendocinos el mensaje sobre los cuidados que hay que tener para no propagar el COVID-19. Con postura y vehemencia, un oficial toma el megáfono y proyecta su voz.

“Vecinos y vecinas, en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional y de la Provincia de Mendoza, el Ministerio de Seguridad y Policía informa que, para prevenir la propagación del coronavirus, se deberán respetar las medidas de distanciamiento social, evitando aglomeraciones de personas y limitando la circulación. Recordar que cuidarse es cuidar a todos”. 

En tres idiomas (castellano, portugués e inglés), la Policía de Mendoza da recomendaciones y pide conciencia a los transeúntes en el marco de las medidas preventivas por la pandemia de coronavirus. Tanto en la Ciudad como en el resto de los departamentos, efectivos de la Policía turística comenzaron con la campaña de concientización por disposición del Ministerio de Seguridad.  

El subcomisario, Mario Rilli, dio detalles del operativo sonoro, que se instalará por tiempo indeterminado: "Comenzamos hoy con estas recomendaciones por megáfono para la gente que vemos en la calle, tanto en la Ciudad como en los otros municipios. Es importante que todos comprendamos la seriedad que hay que tener ante la situación".  

Esta campaña con el megáfono de los patrulleros seguirá en las calles de Mendoza por tiempo indeterminado y responde a las medidas que el Ministerio de Seguridad está llevando adelante. La solicitud del Gobierno provincial es que, para cortar una eventual cadena de contagios del COVID-19, las personas deben permanecer en sus domicilios todo el tiempo que sea posible.   

Rating: 0/5.