Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Un domingo cualquiera.

El domingo en familia es una tradición bien nuestra, que se conserva inalterable a lo largo de los años.

Para los argentinos, los domingos en familia existen desde que el mundo es mundo, y la secuencia se repite infinitamente a través de las generaciones. Cuando hablamos de familia no nos referimos únicamente a la que uno ha creado: la familia argentina tradicional incluye abuelos, padres, suegros, hijos, nietos, hermanos, tíos, primos, cuñados, yernos, nueras y algún vecino de años que ya es “como de la familia”.

La locación generalmente es siempre la misma; con mayor frecuencia, la casa de los abuelos. La cita es normalmente a media mañana y arranca con una picadita para los que llegan temprano. El menú puede variar, pero en general se opta por las pastas: son más fáciles de cocinar y más baratas que el asado. La mesa larga, que los más chicos van poniendo, tiene un rejunte de vasos y platos de distintos juegos. El aroma del tuco se siente desde la puerta y, quien tiene el aval del cocinero a cargo, puede permitirse mojar el pancito y probarlo antes que nadie.

Niños corriendo, adultos charlando, algunos discutiendo: como dice la canción, “comparten la risa, la bronca y el pan”. El domingo en familia es una tradición bien nuestra, que se conserva inalterable a lo largo de los años. Y los argentinos saben lo importante que es atesorar esos momentos tan cotidianos y tan trascendentales a la vez.

Rating: 4.00/5.