Buenos Aires - - Martes 07 De Julio

Home Gente Así somos Un culto al buen comer

Un culto al buen comer

Cada comida en Córdoba es una fiesta de sabores. Nosotros hacemos de cada receta un festival. Y por eso este año festejamos el festival del lomito.

Gente
festival-del-lomo-cordobes

El lomito es nuestro plato por excelencia. Y cómo no le íbamos a rendir culto con un festival a todo ritmo. Si cualquier motivo es válido para encaravanarnos, la veneración a nuestra cultura no iba a ser menos. Por eso, el lomito cordobés esta vez se volvió la excusa perfecta. Nosotros, los cordobeses, le hacemos culto a nuestra comida sí o sí. El mundial de chori, el festival del lomito, el circuito de la empanada y la ruta de los sabores. Son algunos de los ejemplos que dan la pauta de que los cordobeses somos de buen comer y lo celebramos.

El año pasado fue la primera edición y este año las autoridades de La Calera decidieron organizar nuevamente este evento. Este festejo va camino a convertirse en tradición. Vamos a ver cómo se desenvuelve en cada edición. El Festival del Lomito cordobés apuntó a todos los gustos y a todas las variedades de actividades. Para la familia, para amigos, para todas las edades.

La entrada fue libre y gratuita. La oferta súper variada. Más de 20 food trucks con miles de variedades de lomitos y bebidas. Tres días de pura oferta gastronómica y música. Desde las 18 hasta altas horas de la madrugada, el predio del Nuevo Parque Dumesnil explotó. Este Parque se convirtió en sede de festejo y alegría. Donde el único pecado fue la gula. Ya que la cantidad de tipos de lomitos fueron una bomba.

Para todos

Cada franquicia dio lo mejor de sí. Las ofertas pasan desde lomitos vegetarianos, hasta criminales doble lomo con bacon y cheddar. Algunos de los puestos fueron Don Mario, Lucio, Córdoba Gourmet, Canalla, El Tata, El Rey del Lomito y Leonardo Pedraza. Otros como La canchita, Pizarella, L&A, Locos x la Papa, Sale con fritas, Faby, Jireh, The black y El Trébol. Los más conocidos como Betos, 100x100 y La Rústica también participaron.

La Municipalidad de La Calera fue la encargada de armar la grilla de artistas, organizar el espacio y convocar a los feriantes. Hasta se organizó una zona de juegos tipo kermesse, con opciones para todas las edades. Castillos inflables, tiro al blanco, camas elásticas y trenes fantasmas fueron los protagonistas de la jornada.

Entre los artistas convocados se encontraron Lorena Jimenez, Alguien's Crew, Juan Salguero, La Cantera, Vito Martino y Bancate La Pelusa. Las estrellas del Festival: Los Caligaris y Damián Córdoba.

Fecha de Publicación: 04/03/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Gastronomía
barroluco Vení a Mendoza y comete un barroluco

Es otra de las comidas que tienen como base un cacho de carne entre panes. No es una hamburguesa ni...

Turismo
Rosario Turismo ¿Conocés el turismo arquitectónico?

Pasear por algunas ciudades permite combinar a la perfección el turismo con la apreciación del patri...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades